Rey Arturo: La leyenda de Excalibur : críticas de prensa
Rey Arturo: La leyenda de Excalibur
Nota media
2,5
publicaciónes
Chicago Sun-Times
Cine Premiere
Reelviews.net
ComingSoon.net
El País
Fotogramas
Starburst Magazine
The Guardian
Washington Post
La Nación
Movie Nation
ABC
Austin Chronicle
El Mundo
Heyuguys
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Otros Cines
We Got This Covered
Boston Globe
Slant Magazine
El Periódico
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"La película funciona mejor cuando se centra en los lazos forjados entre Arturo y sus futuros caballeros, las batallas entre las fuerzas rebeldes y los obligados esbirros sin rostro, e incluso la ligera tensión sexual."
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Cine Premiere
por Sergio López Aguirre
"Estamos ante un Rey Arturo mucho más literario y menos 'histórico'. Aquí la magia juega un papel crucial entre nuestros héroes, pero al tratarse de una historia de origen, no esperen ver al mago Merlín –aunque sí existen conexiones con él–."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Reelviews.net
por James Berardinelli
"El estilo de Ritchie es evidente en todo momento. El ritmo es implacable, e incluso cuando no sucede mucho, Ritchie utiliza todos sus trucos para evitar la intranquilidad de la audiencia."
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
ComingSoon.net
por Joshua Starnes
"Es como un relato de la leyenda artúrica contado por un niño de diez años, y todo lo que eso conlleva. Y sí, ignora la convención y el cliché, pero hace una nueva cartografía del territorio, mostrando una imaginación a veces impresionante."
La crítica completa está disponible en ComingSoon.net
El País
por Jordi Costa
"Lo más ingenioso y vibrante de esta película es, sin duda, la incorporación de muchos diálogos característicamente ritchianos en los momentos en que otro director se hubiese conformado con una escena de transición rutinaria".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Roger Salvans
"Ritchie impone su mirada y convierte al Rey Arturo en un bribón que prepara un golpe para hacerse con el trono de Camelot a la vez que brinda un divertimento"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Starburst Magazine
por Martin Unsworth
"Aunque las llamativas imágenes, el corte rápido y las bromas idiosincrásicas puedan atraer a algunos, el resultado es menos impresionante."
La crítica completa está disponible en Starburst Magazine
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La película sacude de forma emocionante, a veces intermitentemente, como una montaña rusa, pero otras se detiene y te hace salir y caminar durante unos minutos antes de volver a empezar de nuevo."
La crítica completa está disponible en The Guardian
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' es divertida y sacrílega, el primer paso en la creación de una franquicia que cumple el primer mandamiento del contar historias: No te aburrirás."
La crítica completa está disponible en Washington Post
La Nación
por Diego Batlle
"El problema principal de El rey Arturo no pasa tanto por su escaso rigor histórico, sus licencias y caprichos o sus momentos ridículos, sino porque la habitual parafernalia visual de Ritchie no encuentra demasiado sustento entre conflictos elementales y personajes sin espesor ni carisma."
La crítica completa está disponible en La Nación
Movie Nation
por Roger Moore
"La buena noticia es que si la Reina de Inglaterra no exilió a los Monty Python por 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', Guy Ritchie se salva, por ahora."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
ABC
por Federico Marín Bellón
"Camelot ya no tiene magia, sino efectos digitales. Ni siquiera cabe llamarlos especiales".
La crítica completa está disponible en ABC
Austin Chronicle
por Kimberley Jones
"Nada aquí excita la imaginación, ni transmite el rico romance de la leyenda, ni tampoco se pega en el cerebro después de haber despegado los pies de la sala de cine."
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
El Mundo
por Luis Martínez
"Pese a la fiebre de alguna escena, siempre al calor del carisma de Charlie Hunnam, en ocasiones la película se antoja un capítulo descartado de Juego de tronos, que no deja de ser otra franquicia".
La crítica completa está disponible en El Mundo
Heyuguys
por Stefan Pape
"Los diálogos se notan forzados, y la mezcla de esta jerga parece en desacuerdo con los elementos grandiosos de fantasía."
La crítica completa está disponible en Heyuguys
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Film vulgar para un tiempo vulgar que mata mito, tradición, memoria, cultura y espíritu por igual mientras divierte"
Otros Cines
por Diego Batlle
"Más allá de que la catarata de estímulos y la falsa modernidad que a esta altura propone este director, la mayor carencia en este caso no es solo suya sino también de los otros dos guionistas."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
We Got This Covered
por Matt Donato
"El Rey Arturo de Guy Ritchie es un revoltijo tonal que ciertamente no es un heredero del trono, ya que nunca se mantiene estable en su enfoque o ejecución."
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
Boston Globe
por Ty Burr
"La película plagia de 'Gladiator', '300', 'Game of Thrones', el viejo programa de televisión 'Kung Fu' y un montón de 'Robin Hood'. Es como tener a alguien con trastorno de personalidad múltiple gritando en tu cara durante dos horas y seis minutos."
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Slant Magazine
por Jake Cole
"Ritchie es un cineasta que sobre todo premia los fogozados visuales, y sin embargo en 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' abundan las imágenes torpes, mal concebidas."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
El Periódico
por Quim Casas
"¿Qué aporta en 2017, en el cine digital, un filme como el de Guy Ritchie? Pocas cosas que no estuvieran en tantos y tantos relatos de ficción o más realistas sobre el personaje".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Chicago Sun-Times
"La película funciona mejor cuando se centra en los lazos forjados entre Arturo y sus futuros caballeros, las batallas entre las fuerzas rebeldes y los obligados esbirros sin rostro, e incluso la ligera tensión sexual."
Cine Premiere
"Estamos ante un Rey Arturo mucho más literario y menos 'histórico'. Aquí la magia juega un papel crucial entre nuestros héroes, pero al tratarse de una historia de origen, no esperen ver al mago Merlín –aunque sí existen conexiones con él–."
Reelviews.net
"El estilo de Ritchie es evidente en todo momento. El ritmo es implacable, e incluso cuando no sucede mucho, Ritchie utiliza todos sus trucos para evitar la intranquilidad de la audiencia."
ComingSoon.net
"Es como un relato de la leyenda artúrica contado por un niño de diez años, y todo lo que eso conlleva. Y sí, ignora la convención y el cliché, pero hace una nueva cartografía del territorio, mostrando una imaginación a veces impresionante."
El País
"Lo más ingenioso y vibrante de esta película es, sin duda, la incorporación de muchos diálogos característicamente ritchianos en los momentos en que otro director se hubiese conformado con una escena de transición rutinaria".
Fotogramas
"Ritchie impone su mirada y convierte al Rey Arturo en un bribón que prepara un golpe para hacerse con el trono de Camelot a la vez que brinda un divertimento"
Starburst Magazine
"Aunque las llamativas imágenes, el corte rápido y las bromas idiosincrásicas puedan atraer a algunos, el resultado es menos impresionante."
The Guardian
"La película sacude de forma emocionante, a veces intermitentemente, como una montaña rusa, pero otras se detiene y te hace salir y caminar durante unos minutos antes de volver a empezar de nuevo."
Washington Post
"'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' es divertida y sacrílega, el primer paso en la creación de una franquicia que cumple el primer mandamiento del contar historias: No te aburrirás."
La Nación
"El problema principal de El rey Arturo no pasa tanto por su escaso rigor histórico, sus licencias y caprichos o sus momentos ridículos, sino porque la habitual parafernalia visual de Ritchie no encuentra demasiado sustento entre conflictos elementales y personajes sin espesor ni carisma."
Movie Nation
"La buena noticia es que si la Reina de Inglaterra no exilió a los Monty Python por 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', Guy Ritchie se salva, por ahora."
ABC
"Camelot ya no tiene magia, sino efectos digitales. Ni siquiera cabe llamarlos especiales".
Austin Chronicle
"Nada aquí excita la imaginación, ni transmite el rico romance de la leyenda, ni tampoco se pega en el cerebro después de haber despegado los pies de la sala de cine."
El Mundo
"Pese a la fiebre de alguna escena, siempre al calor del carisma de Charlie Hunnam, en ocasiones la película se antoja un capítulo descartado de Juego de tronos, que no deja de ser otra franquicia".
Heyuguys
"Los diálogos se notan forzados, y la mezcla de esta jerga parece en desacuerdo con los elementos grandiosos de fantasía."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Film vulgar para un tiempo vulgar que mata mito, tradición, memoria, cultura y espíritu por igual mientras divierte"
Otros Cines
"Más allá de que la catarata de estímulos y la falsa modernidad que a esta altura propone este director, la mayor carencia en este caso no es solo suya sino también de los otros dos guionistas."
We Got This Covered
"El Rey Arturo de Guy Ritchie es un revoltijo tonal que ciertamente no es un heredero del trono, ya que nunca se mantiene estable en su enfoque o ejecución."
Boston Globe
"La película plagia de 'Gladiator', '300', 'Game of Thrones', el viejo programa de televisión 'Kung Fu' y un montón de 'Robin Hood'. Es como tener a alguien con trastorno de personalidad múltiple gritando en tu cara durante dos horas y seis minutos."
Slant Magazine
"Ritchie es un cineasta que sobre todo premia los fogozados visuales, y sin embargo en 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' abundan las imágenes torpes, mal concebidas."
El Periódico
"¿Qué aporta en 2017, en el cine digital, un filme como el de Guy Ritchie? Pocas cosas que no estuvieran en tantos y tantos relatos de ficción o más realistas sobre el personaje".