Los realizadores belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne ('Rosetta', 'El niño') se ponen nuevamente manos a la obra y prosiguen con su cruda y desesperanzadora radiografía social de la Europa marginal que distingue y caracteriza de forma muy personal su magistral obra y carrera cinematográfica que hasta el momento les ha proporcionado dos Palmas de Oro en el Festival de Cannes.
En esta ocasión se centran en la figura de Cyril (Thomas Doret), un chaval de once años de edad, huérfano de madre, que fue abandonado por su padre en un hospicio tras prometerle este que algún día volvería a buscarlo para emprender una nueva vida juntos. Cyril ha permanecido esperanzado con la llegada de ese día, pero ve que nunca va a llegar si él no toma la iniciativa. Por eso escapa para volver al apartamento donde vivían, pero allí no encuentra a nadie. Perseguido por el personal del orfanato, Cyril casualmente conocerá a Samantha (Cécile De France, 'Más allá de la vida'), que le acogerá los fines de semana, proporcionándole al pequeño un poco de amor del que estaba tan necesitado.
Bajo el (luminoso) sol de estío
por Carlos ReviriegoVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.