Michel (Jean-Pierre Darroussin, 'Conversaciones con mi jardinero') se ha quedado sin trabajo. Su decepción es grande, ya que se encuentra en una edad complicada para acceder de nuevo al mercado laboral. Al menos tiene el amor de los suyos, de su mujer Marie-Claire (Ariane Ascaride, 'La ciudad está tranquila'), de sus hijos e incluso de sus pequeños nietos. Sin embargo, la seguridad de su hogar será violada cuando sean atracados brutalmente. Su estupor será enorme cuando descubran que uno de los autores de la fechoría era compañero de Michel. Su nombre, Christophe (Grégoire Leprince-Ringuet, 'Fugitivos'), un muchacho que tiene que sacar adelante a su familia y que también se encuentra sin trabajo después del despido. Michel y Marie-Claire, después de saber en las condiciones en las que se encuentra, no solo lo perdonarán, sino que le ayudarán a salir adelante.
El director francés Robert Guédiguien vuelve a la carga con otro de sus costumbristas relatos en torno a la lucha de clases, más de actualidad que nunca debido a la crisis económica.
Retorno a Marsella
por Quim CasasVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.