SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Jean-Marc Lalanne
"Con 'Las nieves del Kilimanjaro', Robert Guédigian encuentra su espacio (...). Lejos de constituir una vuelta a sus orígenes y a su mundo recurrente, la película es una de las más vibrantes de su autor".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
El País
por Carlos Boyero
"...es el Guédiguian que más me ha conmovido desde hace mucho tiempo."
La crítica completa está disponible en El País
ROCKDELUX
por Ricardo Aldarondo
"El capítulo más hermoso y conmovedor de su estudio de la condición humana"
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"(...) Guédiguian consigue conmover, emocionar y hacer reflexionar desde la mayor sencillez (...)"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"Tal es la gracia del cine de Guédiguian: tirar de la fractura del mundo obrero y utilizarla como un arma arrojadiza contra el corazón de los burgueses".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Es la autenticidad en estado puro, un grito de indignación frente a la voracidad de nuestro sistema".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cahiers du Cinéma
por Jean-Sébastien Chauvin
"La película alcanza un tipo de encanto que repelerá a algunos (...). Pero podemos considerar que el cineasta nos obliga a desplazar las líneas que normalmente suele utilizar, prefiriendo que sus personajes reinventen la realidad en vez de recurrir al victimismo, sin renunciar a la ingenuidad y al precio de la paradoja".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Más allá del didactismo habitual en el cineasta (...), hay que destacar lo mucho que ha mejorado su naturalidad al retratar aspectos más cotidianos de la vida en familia"
La crítica completa está disponible en Cinemania
Positif
por Ariane Allard
"Ingenuo, inverosímil, forzado, refunfuñarán los mismo que se resisten a sus cuentos desde hace tiempo. Utópico después de todo: así es Robert Guédiguian, que desde l'Estaque, su barrio natal, aprendió a observar el mundo".
La crítica completa está disponible en Positif
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jean-Michel Frodon
"Ignora las nuevas formas de solidaridad o de revuelta, o la necesidad y la posibilidad de inventarlas."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Metrópoli
por Quim Casas
"Nada nuevo en el cine de Guédiguian, pero con ligeros cambios y matices necesarios para renovar un estilo anquilosado en lo temático y en lo formal".
Les Inrockuptibles
"Con 'Las nieves del Kilimanjaro', Robert Guédigian encuentra su espacio (...). Lejos de constituir una vuelta a sus orígenes y a su mundo recurrente, la película es una de las más vibrantes de su autor".
El País
"...es el Guédiguian que más me ha conmovido desde hace mucho tiempo."
ROCKDELUX
"El capítulo más hermoso y conmovedor de su estudio de la condición humana"
Fotogramas
"(...) Guédiguian consigue conmover, emocionar y hacer reflexionar desde la mayor sencillez (...)"
Le Monde
"Tal es la gracia del cine de Guédiguian: tirar de la fractura del mundo obrero y utilizarla como un arma arrojadiza contra el corazón de los burgueses".
Metrópoli
"Es la autenticidad en estado puro, un grito de indignación frente a la voracidad de nuestro sistema".
Cahiers du Cinéma
"La película alcanza un tipo de encanto que repelerá a algunos (...). Pero podemos considerar que el cineasta nos obliga a desplazar las líneas que normalmente suele utilizar, prefiriendo que sus personajes reinventen la realidad en vez de recurrir al victimismo, sin renunciar a la ingenuidad y al precio de la paradoja".
Cinemania
"Más allá del didactismo habitual en el cineasta (...), hay que destacar lo mucho que ha mejorado su naturalidad al retratar aspectos más cotidianos de la vida en familia"
Positif
"Ingenuo, inverosímil, forzado, refunfuñarán los mismo que se resisten a sus cuentos desde hace tiempo. Utópico después de todo: así es Robert Guédiguian, que desde l'Estaque, su barrio natal, aprendió a observar el mundo".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Ignora las nuevas formas de solidaridad o de revuelta, o la necesidad y la posibilidad de inventarlas."
Metrópoli
"Nada nuevo en el cine de Guédiguian, pero con ligeros cambios y matices necesarios para renovar un estilo anquilosado en lo temático y en lo formal".