SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Un cine de color ocre, donde los señores de la guerra sólo respetan las normas de una violencia calculada, milimétrica, que sigue una lógica implacable y propia".
El País
por Carlos Boyero
"Desprende sabor a cine. Posee tono enigmático y un argumento terrorífico. Lo segundo transmite aún más miedo, cuando te enteras de que no ha nacido de la imaginación, sino que está basado en miles de hechos reales".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salà
"Es en parte una alegoría, un relato de miserias individuales que reflejan las miserias de oriente próximo"
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"El filme se articula sobre un realismo extremo y descarnado para construir un relato inusualmente impactante".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Jesús Rocamora
"Su capacidad para funcionar de lo íntimo a lo político es el mayor logro de un filme excelente, que se aleja de sus raíces teatrales para rozar lo documental y que consigue lo que busca: dejar sin oxígeno al espectador".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
CAHIERS DU CINEMA
por Jara Yáñez
"Auna en su propuesta narrativa la tradición que va de Sófocles a Shakespeare, y algunas de las herramientas más comunes del drama 'mainstream' de Hollywood".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Tiene el film una fuerza arrolladora, la solvencia de esos dramas que hurgan en las entrañas, allí donde más duele, ayudado por la solvencia de unos (excelentes) actores".
Cinemania
"Un cine de color ocre, donde los señores de la guerra sólo respetan las normas de una violencia calculada, milimétrica, que sigue una lógica implacable y propia".
El País
"Desprende sabor a cine. Posee tono enigmático y un argumento terrorífico. Lo segundo transmite aún más miedo, cuando te enteras de que no ha nacido de la imaginación, sino que está basado en miles de hechos reales".
El Periódico
"Es en parte una alegoría, un relato de miserias individuales que reflejan las miserias de oriente próximo"
Metrópoli
"El filme se articula sobre un realismo extremo y descarnado para construir un relato inusualmente impactante".
PÚBLICO
"Su capacidad para funcionar de lo íntimo a lo político es el mayor logro de un filme excelente, que se aleja de sus raíces teatrales para rozar lo documental y que consigue lo que busca: dejar sin oxígeno al espectador".
CAHIERS DU CINEMA
"Auna en su propuesta narrativa la tradición que va de Sófocles a Shakespeare, y algunas de las herramientas más comunes del drama 'mainstream' de Hollywood".
Fotogramas
"Tiene el film una fuerza arrolladora, la solvencia de esos dramas que hurgan en las entrañas, allí donde más duele, ayudado por la solvencia de unos (excelentes) actores".