SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Kike Maíllo evita que el despliegue fantástico se anteponga a la historia, pero no solo lo usa como estímulo. Un filme poderoso en su creación de un imaginario fantástico para llegar a las razones emocionales más universales".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Toni Vall
"Francamente interesante, un cruce entre un cuento de Asimov, un relato de Tarkovski y una producción "mainstream" de Spielberg"
El País
por Jordi Costa
"No es una película fácil, ni complaciente: más allá de su apariencia de ejercicio deslumbrante del primer alumno de la clase, tiene personalidad y carga turbadora".
La crítica completa está disponible en El País
PÚBLICO
por Rubén Romero
"Se tiene la sensación de que la ciencia ficción, en vez de una sola palabra son dos. Agua y aceite, la ficción nunca se empapa de ciencia, y el género queda relegado a cuatro guiños demasiado obvios a clásicos del género".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"En ella conviven de forma insatisfactoria dos películas: una de ciencia ficción muy interesante y otra trama melodramática, romántica en el peor sentido de la palabra".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Fábula futurista que especula con cierta alarma sobre la capacidad de concebir una nueva categoría de seres artificiales y desdichados"
Fotogramas
"Kike Maíllo evita que el despliegue fantástico se anteponga a la historia, pero no solo lo usa como estímulo. Un filme poderoso en su creación de un imaginario fantástico para llegar a las razones emocionales más universales".
Cinemania
"Francamente interesante, un cruce entre un cuento de Asimov, un relato de Tarkovski y una producción "mainstream" de Spielberg"
El País
"No es una película fácil, ni complaciente: más allá de su apariencia de ejercicio deslumbrante del primer alumno de la clase, tiene personalidad y carga turbadora".
PÚBLICO
"Se tiene la sensación de que la ciencia ficción, en vez de una sola palabra son dos. Agua y aceite, la ficción nunca se empapa de ciencia, y el género queda relegado a cuatro guiños demasiado obvios a clásicos del género".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"En ella conviven de forma insatisfactoria dos películas: una de ciencia ficción muy interesante y otra trama melodramática, romántica en el peor sentido de la palabra".
Metrópoli
"Fábula futurista que especula con cierta alarma sobre la capacidad de concebir una nueva categoría de seres artificiales y desdichados"