Esta película fija su interés en la relación de amistad que establecen Michele, italiano de nacimiento, e Ioan, de origen rumano. Además, la trama se centra en mostrar al espectador el cruce que se produce entre dos realidades totalmente opuestas. Por un lado, las preocupaciones que siente un adolescente que ha tenido que vivir en sus propias carnes el revuelo generado después de la revolución bolchevique, obligado por lo tanto a abandonar su tierra natal con la intención de lograr un porvenir más próspero. Por otro lado, la resignación que padece el otro muchacho debido a que no es capaz de encontrar un trabajo que le permita ganar un sueldo fijo y poder así emanciparse.
La historia enseña la forma en la que dos personas sin a priori ningún rasgo en común pueden apartar sus diferencias y echarse una mano mutuamente, dejando de lado los aspectos y los lazos ideológicos que les han mantenido unidos con fidelidad a sus respectivas naciones a lo largo de muchos años. 'Cover boy: La última revolución' muestra las andanzas de ambos jóvenes en las afueras de una ciudad donde tienen la esperanza de alcanzar el éxito que no han podido obtener con anterioridad, sacando en clave que un verdadero amigo siempre va a estar a tu lado para apoyarte y animarte en todo lo que sea imprescindible.
Ioan cambiará su perspectiva acerca de lo que realmente significa sentirse enamorado por otra persona cuando conoce a una célebre artista que se dedica al mundo de la fotografía. Este hecho le permitirá estrechar aún más si cabe su vínculo con Michele, conduciéndole de lleno a la auténtica meta que estaba persiguiendo al inicio de su recorrido.
Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2007.