Biopic escrito y dirigido por Michael Landon Jr., narra la vida del actor, director y productor Michael Landon y las relaciones de este con sus hijos, a través de los ojos del mayor de los hermanos.
Retrata con fidelidad como a medida que la familia crece y su vida comienza a cambiar, Michael se vuelve insatisfecho con su carrera y su vida familiar, cómo tuvo que sacrificar sus propias necesidades para anteponer la de su esposa e hijos. Pronto, un adolescente, llamado ahora Michael Jr., y el resto de la familia se enteran de que el actor ha comenzado un romance con Cindy, la maquilladora de la exitosa serie 'La casa de la pradera', que desemboca en divorcio y matrimonio con la joven.
La inestabilidad en su casa provocada por el rechazo familiar a su padre, hace que el joven Michael Landon Junior Jr. sea incapaz de acabar con sus clases universitarias y entregarse al alcohol, mientras que su hermana Leslie (Sarah Lancaster) desarrolla bulimia, creyendo que así llamaría más la atención de su padre.
Después de finalmente abandonar la universidad y superar su adicción al alcohol, Michael Jr. finalmente conoce a su futura esposa mientras trabaja en el set de 'Autopista hacia el cielo', con la que contrajo matrimonio. Sin embargo, la felicidad de los recién casados dura poco cuando Michael Jr. se entera de que a su padre le han diagnosticado un cáncer terminal en el páncreas. En una de sus última conversaciones, Michael padre da a conocer la verdad de su propia infancia inestable, que bien puede ser la causa de su comportamiento irracional y de su truculenta vida familiar.