Walt Conti, responsable de los animatronics, ya trabajó con David R. Ellis en 'Deep Blue Sea', y es un experto en la materia. Además de los depredadores de 'Tiburón 3D, La presa', le debemos la animación de los tiburones de 'Austin Powers y en miembro de oro', los animales marítimos en 'La tormenta perfecta' y 'Tormenta blanca' y la famosa orca de la saga 'Liberad a Willy'.
Aunque el título del proyecto era 'Shark 3D', el realizador deseaba titularlo 'Untitled 3D Shark Thriller'. Según él, este título hubiera sido un resumen perfecto sobre aquello que los espectadores podían esperar: "El título dice todo lo que se debe saber: hay unos tiburones, es en 3D, y es un thriller".
A David R. Ellis le gusta dejar las cosas claras, como ya demostró en 'Serpientes en el avión', donde toda la esencia se condensaba también en su título.
David R. Ellis ya se había ejercitado en el 3D en 'Destino final 4', en 2009. Sin embargo, es la primera vez que debe aplicar esta tecnología en medio marítimo.
Aunque sea más conocido por su largometraje reptil 'Serpientes en el avión', David R. Ellis, ya tenía experiencia en una película en la que aparecían los depredadores más grandes del océano, 'Deep Blue Sea' (1999), en la que fue el director de la segunda unidad. También ha participado en películas como 'La tormenta perfecta' y 'Waterworld', ambientadas en el mar.
'Tiburón 3D, La presa', sigue la onda de las películas de terror ambientadas en las profundidades marinas. Además del éxito de 'Piraña 3D' en 2010 (de la que ya se está preparando una secuela, 'Piraña 3DD'), hemos asistido a una avalancha de películas con tiburones: 'The Reef' (2009), 'Mega Shark vs. Giant Octopus' (2009) y la todavía inédita 'Bait' (2011).