Desde los títulos iniciales vemos dividida la pantalla, símbolo del conflicto que tendrá lugar entre los dos protagonistas de esta película: el enfrentamiento entre dos seres antagónicos, dos vecinos, a partir de la construcción de una ventana. Este punto de partida, provocará que se tense la realidad y salgan a relucir las lacras de la sociedad, sus temores y la lucha de clases.
Víctor (Daniel Aráoz) y Leonarddo (Rafael Spregelnurd) iniciarán un contencioso entre ellos por atrapar un poco del sol que a uno le entra y que al otro le falta. Mientras Víctor se muestra como un hombre rústico y natural, comunicativo y sociable, Leonardo es receloso y snob, un diseñador de éxito que perderá los estribos ante la indiscreción de su vecino.
El espacio será fundamental: ambos habitan la Maison Curutchet, construida por Le Corbusier en 1954, un edificio de arquitectura muy especial que será el escenario y al mismo tiempo el tercer protagonista de la función. Así, se establecerá una contienda entre el que observa y el que es observado, convirtiéndose la mirada en el leit motiv de la película, y la incomunicación de las civilizaciones modernas en el sustrato significativo de su narración.
La película se alzó con el premio a la Mejor Película argentina en el prestigioso Festival de Mar de Plata en 2009.
Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2009.