El director Daniele Luchetti quería que sus actores no se sintiesen oprimidos por su papel, para ello durante el rodaje el lema era respirar, vivir sus propios personajes y actuar con libertad.
'La Nostra Vita' fue presentada en la sección oficial del Festival de Cannes del año 2010.
El director Daniele Luchetti pidió que los decorados de 'La Nostra Vita' fueran recreaciones fieles de los lugares donde suelen vivir los italianos más modestos.
Filmada con una cámara en mano, 'La Nostra Vita' se acerca mucho a la estética del documental. Algunos de los extras de la película no desempeñan ningún papel, mostrándose tal y como son en su vida real, otro aspecto que también acerca el film al estilo anteriormente nombrado y que aumenta la sensación de veracidad en la historia.
Según cuenta Daniele Luchetti, la idea para construir la historia de 'La Nostra Vita' nace del deseo por filmar a la clase media italiana, aquellos que no son pobres ni ricos, que tienen sus recursos pero que tampoco son suficientes para sobrevivir.
Elio Germano obtuvo el premio al Mejor Actor en el año 2010 en la edición del Festival de Cannes por su interpretación en 'La Nostra Vita'. En la entrega dedicó su éxito a todos los italianos para la construcción de un país mejor.
Elio Germano se ha convertido en un actor de referencia para el cine italiano, gracias a su trabajo en películas como 'Respiro' (2002), donde su actuación fue elogiada por la crítica y el público. También participó en 'Romanzo criminale' de Michele Placido (2005) y poco a poco se hace un hueco en Hollywood apareciendo en los créditos de películas como 'Nine' de Rob Marshall y de 'Mary' de Abel Ferrara.