Inspirada en el camino que llevó a la locura a Nietzsche, padre del nihilismo filosófico y autor de 'Así habló Zaratustra', 'The Turin Horse' nos narra la vejez del caballo de un granjero. La delicada salud del rocín, único medio de subsistencia del hombre rural, le pone en peligro tanto a él como a su hija.
La nueva película del húngaro Béla Tarr ('Werckmeister Harmóniák', 'Sátántangó'), nos introduce en un universo apocalíptico habitado por dos únicas personas: ese padre (János Derzsi) y su hija (Erika Bók), que repetirán a diario, como si se encontraran en un bucle interminable, las mismas acciones una y otra vez. Solo encontraremos explicación a esta cadena de acciones a partir del prólogo, con una voz en off que plantea las bases de la película, y de la parte central, en la que un misterioso personaje llega a la casa y habla de manera reveladora.
El director utiliza el blanco y negro para crear un fascinante universo que va apagándose paulatinamente hasta caer en la más profunda oscuridad.
Un espectáculo portentoso
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.