Para esta realización, Béla Tarr decidió rodearse de un equipo técnico al que conocía bien, además de actores que ya habían rodado con cineasta húngaro por lo menos una vez. El mismo trío de 'The Turin Horse' estaba presente en 'El hombre de Londres' (2007). Mihály Kormos participó además en 'Sátántangó' (1994) y en la 'Werckmeister Harmoóniák' (2003), como Janos Derzsi, que cuenta además, entre sus contribuciones con Béla Tarr, con los papeles en 'Öszi almanach' (1984) y en 'Macbeth' (1982).
A pesar de tener una duración de dos horas y media, 'The Turin Horse' consta tan solo de treinta tomas. Esto quiere decir que cada imagen dura aproximadamente unos cinco minutos. La historia, además, solo tiene cuatro protagonistas: tres personas y un caballo.
La historia de la película se basa en hechos reales que conciernen al célebre filósofo alemán Friedrich Nietzsche. En 1889, en Turín, éste abrazó a un caballo antes de entrar en un periodo de graves trastornos psicológicos y de caer en un estado vegetativo los últimos años de su vida. Normalmente estos hechos se cuentan desde el punto de vista de Nietzsche, pero Béla Tarr se concentra en el caballo y en la importancia que este suponía para la familia que lo poseía.
'The Turin Horse' representa el ideal de Béla Tarr y el guionista Laszlo Krasznahorkai a la hora de aportar una "nueva modernidad cinematográfica", anclada en la realidad y sobre la percepción del tiempo. Sus imágenes son largas y su historia discurre sin conflictos, de manera que se va marcando "el ritmo de la vida".
En el Festival de Berlín de 2011, el realizador Béla Tarr, anunció que 'The Turin Horse', sería su última película. Desde 1977, el cineasta húngaro ha rodado diez largometrajes, además de algunos cortometrajes y vídeos.