Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Issac, fotógrafo de profesión, recibe el encargo más extraño de su carrera. Debe hacer el último retrato de Angélica, una joven del pueblo que acaba de fallecer.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
El extraño caso de Angélica
La novia muerta
por Eulàlia Iglesias
Ya centenario, Manoel de Oliveira ofreció una de sus obras más deliciosas e inclasificables, una historia de amor fou entre un joven fotógrafo judío a quien le encargan tomar la imagen de una novia recién fallecida y el fantasma de ésta, que encarna Pilar López de Ayala. Una película que parte de un guión que Oliveira escribió en su juventud y podría acercarse, a primera vista, a otros títulos de pasiones obsesivas más allá de la muerte como 'Jennie' o 'Vertigo'. El portugués introduce el elemento fantástico, el espectro de la joven muerta, con técnicas más propias de las fantasmagorías del siglo XIX, en un contexto realista contemporáneo (la historia tiene lugar en un pequeño pueblo de la Portugal interior) donde incluso los personajes discuten en la mesa sobre la actual crisis económica. Tradición y actualidad, realismo y fantasía, belleza carnal y espiritual, humor socarrón y gravedad