Aunque el rodaje fue bastante corto, apenas veintidos días, fue bastante complicado y agotador para el equipo. El realizador acompañó a los actores durante las escenas de tensión, que constituyen el grueso de la trama. Por otro lado, se rodaron pocas escenas de acción y muchas de alta carga sugestiva. El director explica: "Me pareció que no había una escena más importante que otra, que todas eran cruciales. Los personajes se encuentran siempre en un difícil equilibrio, Los personajes tienen una gran carga a sus espaldas, pero intentan mostrarse dignos".
El guión de la película ha sido coescrito por Radu Munteanu, Razvan Radulescu y Alexandru Baciu. Es la segunda vez que abordan el guión como una experiencia conjunta. La primera fue con 'Boogie'. Esta última colaboración entre amigos no fue tan fácil como la anterior: "El último guión ocasionó varias peleas entre nosotros. Hubo momentos en los que cada uno parecía tirar por su parte de manera independiente. Se notaba que cada uno quería imprimir su sensibilidad y sus experiencias. Solo funcionó la cosa cuando nos concentramos en los recursos dramatúrgicos", dice el realizador.
El cineasta firma su segundo largometraje sobre las relaciones de pareja y los sinsabores amorosos. En 'Boogie', estrenada en 2008, contaba la historia de un personaje que reanudaba sus costumbres de adolescente durante unas vacaciones entre amigos a orillas del mar. Redescubría allí el sexo libre, el alcohol, y las fiestas, dejando a su mujer hundiéndose en la soledad. En esta película evocaba ya con lentitud y discreción el tema del adulterio y de la traición.
'Martes, después de Navidad' fue selaccionada para participar en la Sección Oficial de 'Una cierta mirada' en Cannes 2010. Todo un regalo y un honor para el realizador rumano Radu Munteanu.
El film recibió un Bayard de Oro de en el Festival de Namur (FIFF), en octubre de 2010. También alcanzó los máximos galardones en el Festival de Gijón de 2010: mejor película y mejores intérpretes.