El guionista de 'Una boda de muerte' es el mismo que escribiera las dos versiones de 'Un funeral de muerte', Dean Craig, que parece estar rentabilizando a las mil maravillas su idea primigenia.
El director australiano Stephan Elliot se dio a conocer con la estupenda y extravagante comedia 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto' (1994), protagonizada por Terence Stamp y por dos actores que tendrían a partir de ese momento mucha presencia en las producciones de Hollywood: Hugo Weaving ('Matrix', 'El señor de los anillos') y Guy Pearce ('L.A. Confidential', 'Memento'). Después de este éxito internacional pasó más desapercibido su siguiente trabajo, 'Welcome to Woop Woop'. Con el thriller 'Ojos que te acechan', protagonizado por Ewan McGregor y Ashley Judd, se pasó a Hollywood y desde que realizara 'Una familia con clase' (2008) parece haberse instalado en el entorno británico, a pesar de que en su última película, 'Una boda de muerte', regresa a los escenarios australianos para fijar parte de la acción.
Tanto en 'Un funeral de muerte' (2007) como en 'Una boda de muerte' (2011) encontramos la presencia del actor Kris Marshall, al que hemos podido ver en películas como 'Love Actually' y 'Una familia con clase', dirigida precisamente por Stephan Elliot, el director de 'Una boda de muerte'.
La película sigue la estela que emprendió la comedia británica 'Un funeral de muerte' (2007), dirigida por Frank Oz, y de la que casi inmediatamente se gestó un remake americano con el mismo título, esta vez dirigido por Neil LaBute en 2010.