SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Los Angeles Times
por Kevin Thomas
"El novel director David Robert Mitchell cuenta esta historia de crecimiento con tal frescura y entretenimiento como nunca antes se ha contado".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Movieline
por Michelle Orange
"Parece más como tu mundo adolescente que lo que la mayoría de películas muestran y no es bonito, es precioso".
La crítica completa está disponible en Movieline
New York Times
por A.O. Scott
"Lo que consigue Mitchell de maravilla en esta tranquila película es la mezcla de sofistificación e inocencia que caracteriza la adolescente moderno americano sobre su lugar en el mundo".
La crítica completa está disponible en New York Times
indieWIRE
por Eric Kohn
"Favoreciendo a los sentimientos en vez del guión, El mito de la adolescencia explora qué se siente durante la transición de adolescente a adulto y enfrentar la dura verdad".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Boston Globe
por Wesley Morris
"Transmite la sensación de pequeña ciudad americana que transmite algo de especial incluso sin especificar el qué. Algo de la banda sonora de la música te lleva al 2007 o 2008 pero, en realidad la película ocurre fuera de tiempo, fuera de lugar (es un suburbio de Detroit) y en un vacío de atractivo cultural".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
New York Post
por Lou Lumenick
"Es una pieza que engancha por sí misma, grabada y actuada maravillosamente".
La crítica completa está disponible en New York Post
Slant Magazine
por Joseph Jon Lanthier
"Alrededor de esta visión aleatoria, podemos sentir que esos personajes se estan dando cuenta de la verdad que no se atreven a hablar".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por Scott Tobias
"Es una película en la cual los sentimientos y las experiencias de gente joven estan provistos de gran detalle aunque son universales y atemporales".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Andrew Wallenstein
"Mitchell consigue plantar una bandera en este bien conocido territorio yendo más hacia el drama que la comedia aunque consigue puntos en ambos lados. Donde se cumple es con la sensualidad visual que ofrece este periodo adolescente en su esplendor".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Village Voice
por Karina Longworth
"La constante presencia de música (piensa en Movida del 76 con música de Foghat) refleja la fantasía adolescente de vivir de acuerdo a una banda sonora personal y las ansias de un estudiante por disfrutar de todo a la vez".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"El mito de la adolescencia tiene frescura, momentos adorables, pero podría tener más profundida psicológica".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Envuelto con un toque de nostalgia que atraviesa la visión cultural, este drama de una noche te hará suplicar por una moratoria en películas adolescentes lloronas".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Rob Nelson
"Una película que intenta y falla transmitir la sensación de Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola. Con buenas intenciones pero distraída y entretenida a ratos, la película consigue tanto cosas buenas como malas".
La crítica completa está disponible en Variety
New York Daily News
por Elizabeth Weitzman
"El verdadero problema es que este debut (que quiere agradar a todos) nunca consigue cumplir con sus propios, más modestos, objetivos".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Los Angeles Times
"El novel director David Robert Mitchell cuenta esta historia de crecimiento con tal frescura y entretenimiento como nunca antes se ha contado".
Movieline
"Parece más como tu mundo adolescente que lo que la mayoría de películas muestran y no es bonito, es precioso".
New York Times
"Lo que consigue Mitchell de maravilla en esta tranquila película es la mezcla de sofistificación e inocencia que caracteriza la adolescente moderno americano sobre su lugar en el mundo".
indieWIRE
"Favoreciendo a los sentimientos en vez del guión, El mito de la adolescencia explora qué se siente durante la transición de adolescente a adulto y enfrentar la dura verdad".
Boston Globe
"Transmite la sensación de pequeña ciudad americana que transmite algo de especial incluso sin especificar el qué. Algo de la banda sonora de la música te lleva al 2007 o 2008 pero, en realidad la película ocurre fuera de tiempo, fuera de lugar (es un suburbio de Detroit) y en un vacío de atractivo cultural".
New York Post
"Es una pieza que engancha por sí misma, grabada y actuada maravillosamente".
Slant Magazine
"Alrededor de esta visión aleatoria, podemos sentir que esos personajes se estan dando cuenta de la verdad que no se atreven a hablar".
The A.V. Club
"Es una película en la cual los sentimientos y las experiencias de gente joven estan provistos de gran detalle aunque son universales y atemporales".
The Hollywood Reporter
"Mitchell consigue plantar una bandera en este bien conocido territorio yendo más hacia el drama que la comedia aunque consigue puntos en ambos lados. Donde se cumple es con la sensualidad visual que ofrece este periodo adolescente en su esplendor".
Village Voice
"La constante presencia de música (piensa en Movida del 76 con música de Foghat) refleja la fantasía adolescente de vivir de acuerdo a una banda sonora personal y las ansias de un estudiante por disfrutar de todo a la vez".
Entertainment weekly
"El mito de la adolescencia tiene frescura, momentos adorables, pero podría tener más profundida psicológica".
Time Out New York
"Envuelto con un toque de nostalgia que atraviesa la visión cultural, este drama de una noche te hará suplicar por una moratoria en películas adolescentes lloronas".
Variety
"Una película que intenta y falla transmitir la sensación de Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola. Con buenas intenciones pero distraída y entretenida a ratos, la película consigue tanto cosas buenas como malas".
New York Daily News
"El verdadero problema es que este debut (que quiere agradar a todos) nunca consigue cumplir con sus propios, más modestos, objetivos".