SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
DIRIGIDO POR
por Héctor G. Barnés
"(...) en su formalismo extremo ofrece una de las experiencias de terror más puras y sensoriales que se pueden presenciar hoy en día (...) Lo prometido en el interesante arranque comienza a traicionarse en el último acto, particularmente anticlimático".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
Empire
por Kim Newman
"Una corta, incisiva, impactante e innovadora película de terror latinoamericana".
La crítica completa está disponible en Empire
Le Monde
por Jean-François Rauger
"El sentimiento de una continuidad del relato, de su confusión con el tiempo de la proyección contribuye a crear horror por parte del espectador. Lo que permite a la película sobrepasar (...) la retórica tradicional del miedo cinemtográfico".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Little White Lies
por Matt Glasby
"Un experimento fallido pero fascinante".
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Positif
por Vincent Thabourey
"La originalidad de 'La casa muda' reside (...) en la movilidad de la grabación, en la corporeidad que desprenden los personajes".
La crítica completa está disponible en Positif
CAHIERS DU CINEMA
por Eulália Iglesias
"Aunque la duración de La casa muda no alcance los noventa minutos y en la primera parte del metraje consiga transmitir cierta inquietud, la propuesta se agota demasiado pronto".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cahiers du Cinéma
por Vincent Malausia
"Mientras se agarre solo pedazos de narración, este cuento de casas encantadas provoca tensión a una velocidad extraordinaria (...) Pero tan pronto como intenta explicar el misterio..., se revela como una vacía atracción de feria que entronca con el fantástico español, aunque en este caso sea un extraño proyecto venido de Uruguay".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Les Inrockuptibles
por Léo Soesanto
" (...) Una película esquizoide con la factura simpática del cine low cost".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
ROCKDELUX
por Eulàlia Iglesias
"(...) apuesta por un punto de vista único otorgado por una cámara doméstica y/o al hombro, (...) se ofrece poca cosa más que este simulacro de plano secuencia único".
DIRIGIDO POR
"(...) en su formalismo extremo ofrece una de las experiencias de terror más puras y sensoriales que se pueden presenciar hoy en día (...) Lo prometido en el interesante arranque comienza a traicionarse en el último acto, particularmente anticlimático".
Empire
"Una corta, incisiva, impactante e innovadora película de terror latinoamericana".
Le Monde
"El sentimiento de una continuidad del relato, de su confusión con el tiempo de la proyección contribuye a crear horror por parte del espectador. Lo que permite a la película sobrepasar (...) la retórica tradicional del miedo cinemtográfico".
Little White Lies
"Un experimento fallido pero fascinante".
Positif
"La originalidad de 'La casa muda' reside (...) en la movilidad de la grabación, en la corporeidad que desprenden los personajes".
CAHIERS DU CINEMA
"Aunque la duración de La casa muda no alcance los noventa minutos y en la primera parte del metraje consiga transmitir cierta inquietud, la propuesta se agota demasiado pronto".
Cahiers du Cinéma
"Mientras se agarre solo pedazos de narración, este cuento de casas encantadas provoca tensión a una velocidad extraordinaria (...) Pero tan pronto como intenta explicar el misterio..., se revela como una vacía atracción de feria que entronca con el fantástico español, aunque en este caso sea un extraño proyecto venido de Uruguay".
Les Inrockuptibles
" (...) Una película esquizoide con la factura simpática del cine low cost".
ROCKDELUX
"(...) apuesta por un punto de vista único otorgado por una cámara doméstica y/o al hombro, (...) se ofrece poca cosa más que este simulacro de plano secuencia único".