Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Miguel Vazquez
37 usuarios
28 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 19 de octubre de 2011
Forzosamente pensamos en películas de Kaurismaki... que es muy raro y bienvenido por una película francesa. Los personages de loosers rockn'rollescos con bocas imposibles (¡gourmet sorprendente!) hicieron un viaje estúpido salpicado por encuentros tontos o poéticos con una banda sonora genial. ¡Bien!
Lleno de referencias que desgraciadamente aún no manejo (voy a tener que decidirme seriamente a mirar algunas de Kaurismaki) "La muerte de Robert Mitchum" es tipicamente la película que tendría ganas de amar, pero que me hace sentir raro. Los directores tienen una cultura cinematográfica impresionante ( es interesante escucharlos), pero esto no alcanza para hacer una buena película. Semi-autobiográfica, el guión no sabe realmente hacia dónde va, resulta un poco destabilizador. Pablo Nicomedes sale de la nada y camina a lo largo de la película con cara de atontado (o asombrosa), Olivier Gourmet está como nadie lo ha visto jamás... Bakary Sangaré no tiene utilidad real en la película, pero intriga. El conjunto se hace bastante largo, y visualmente, tampoco tiene nada extraordinario. Una película de cinéfilos con puntaje medio en la prensa (que siempre adoró alagar películas incomprensibles) y muy bien recibida por el público (el cuál por lo general se muestra menos exigente), es sumamente raro, y por lo tanto un fiel reflejo de esta película que, si bien no logró convencerme de verdad, ha por lo menos despertado mi curiosidad por una noche ...
Film sutil, puesta en escena discreta, historia imprevisible, bella fotografía. En suma, un ovni, todo en ella es inesperado. Paisajes, elección de decorados y formidable casting
Film audaz y osado, más bien estilo rock’n roll y extremadamente desfasado, pero en el escenario es bastante vacía e insípida… Este road-movie me ha hecho en algún momento recordar las películas de Délépine-Kervern no sólo por su estilo, sino también por la personalidad de sus protagonistas y la sensación de encontrarse uno en un universo completamente loco y desquiciado rodeado de corruptos que acumulan fracasos y aun así continúan creyendo, todo ello añadiendo tontería tras tontería…. En resumen, para decirlo todo, y porque no hay gran cosa que decir, no me atrae en absoluto, pero realmente en absoluto… Y ni siquiera la interpretación salva la película… Por último, hay que reconocer que la película tiene estilo, desde luego, pero bueno, tampoco eso es lo que consigue el éxito de una película...