Mi cuenta
    El chico ideal
    Críticas
    2,0
    Pasable
    El chico ideal

    Pastelosos 80's

    por Bibi Ramos

    El realizador neoyorkino Frank Coraci ha desarrollado una carrera profesional que parcialmente tiene un fuerte vínculo con la del actor cómico Adam Sandler. Juntos han trabajado en tres títulos, Click, The Waterboy (El aguador) y The Wedding Singer, el filme que aquí nos ocupa. Estos dos últimos títulos datan del mismo año, 1998, y cuentan con Tim Herlihy como responsable del guión (Sandler también participó en la escritura de The Waterboy).

    The Wedding Singer narra el encuentro entre Robbie y Julia. Él es cantante en banquetes de bodas y ella camarera. Ambos se encuentran tras fracasar sus respectivos planes de boda. La película trata de construir una revisión en clave paródica de la estética de algunas cintas de los ochenta, riéndose del recargamiento y cursilería de algunos títulos, pero acaba cayendo sin demasiada gracia en algunos de los principales defectos de aquellas.

    A favor: Para "ochentófilos" que puedan divertirse con su universo referencial y su banda sonora. La química entre Barrymore y Sandler (seis años antes de volver a coincidir en la más interesante 50 primeras citas).

    En contra: Que su vis paródica resulte tan sobrecargada, gruesa y excesiva y que a la trama le falte contenido y resulte menos previsible.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top