Brad Taggart (Will Ferrell) es un tranquilo ejecutivo de una emisora de radio. Su plácida vida transcurre en su chalet adosado y gira en torno a su familia, formada por su mujer Sarah (Linda Cardellini) y los dos hijos de esta. Brad se esfuerza constantemente por convertirse en el mejor padrastro de los dos hijos de su esposa. Pero todo se complica cuando reaparece en sus vidas un nuevo integrante en la familia: Dusty (Mark Wahlberg), el ex-marido de Sarah y el verdadero padre biológico de los niños.
Despreocupado y gorrón, además de muy cachas y aficionado a quitarse la camiseta en cuanto puede, Dusty quiere reconquistar a su ex esposa y sus hijos. Es entonces cuando Brad se ve obligado a competir por el afecto de los pequeños y de su mujer, mientras trata de encontrar su sitio en su nueva familia. Ante la más pequeña circunstancia ocurrirá que se desencadena una verdadera y tronchante lucha de poder entre ambos progenitores, en busca de demostrar quién de los dos consigue el mayor afecto de los hijos y de la esposa.
Padres por desigual es una comedia dirigida por Sean Anders (Somos los Miller, Desmadre de padre, Los pingüinos del Sr. Poper), que también escribe el guión junto con Brian Burns (Blue Bloods. Familia de policías, Mi ex, mi novia y yo, El Séquito) y John Morris (Dos tontos todavía más tontos, Jacuzzi al pasado). Los actores protagonistas son Will Ferrell (Dale duro, La Lego película, Los amos de la noticia) y Mark Wahlberg (Ted 2, El único superviviente, The Fighter). El reparto lo completan Linda Cardellini (Vengadores: La era de Ultrón, Mad Men, Brokeback Mountain. En terreno vedado), Paul Scheer (Escape from Planet Earth, La Liga Fantástica, Atrapado en un pirado) y Thomas Haden Church (Killer Joe, Idiocracia, Entre copas).
La guerra de los papás
por Xavi Sánchez PonsVer más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2015.