El director ha confesado que algunas de sus referencias han sido 'Barry Lyndon', de Standley Kubrick y la serie para televisión de Roberto Rossellini 'La Prise du pouvoir par Louis XIV'.
El director, aunque no era especialista en música, quiso que esta fuera el personaje central de la película: "En general no me gusta mucho la música en las películas. Pero aquí la música era un elemento vivo y esencial. Había que inventar todas las composiciones de Nannerl Mozart, no las de Wolfgang: una música que se distinguiera por pertenecer a la familia Mozart y que se inscribiera en el Barroco. Para ello llamé a Gabriel Yared, al que conocí hace treinta años con motivo del rodaje de 'Sarah', una película de Maurice Dogowson que producía, y me confesó que era un apasionado de la música de Mozart. Él fue quien me presentó a Marie-Jean Serrero, que finalmente se encargó de la banda sonora. Tenía razón, hacía falta que la hiciera una mujer. Ella aceptó encantada el desafío: ¡Escribir con los recursos actuales música del pasado... la de la hermana de Mozart!".
La película cuenta con unos magníficos decorados suntuosos, y ciertas escenas fueron rodadas en el Palacio de Versalles.
El director se basó en la correspondencia que se conserva de la familia Mozart a la hora de realizar el guion de la película.
Leopold, el patriarca, escribía a su mecenas en Salzburgo describiéndole los éxitos que su hijo iba cosechando por toda Europa.
La película se presentó en el Festival de Las Palmas de 2010 y se alzó con alguno de los máximos galardones: Lady Harimaguada de Plata y Mejor Actriz para las hermanas Lisa y Marie Feret, que interpretan a Nannerl en la infancia y juventud, hijas del realizador René Féret.