Paul W.S. Anderson, que ha escrito, producido y dirigido la película, está casado con Milla Jovovich, actriz protagonista de esta saga. Además, en esta última entrega, la hija de ambos, Ever Anderson, hace el papel de la Reina Roja. Así que, podría decirse que todo queda en familia.
A lo largo de toda la saga, el personaje de Alice ha sufrido toda clase de torturas posibles. Ha sido clonada, infectada, decapitada, apuñalada y también la han mordido y arañado.
Es la primera vez que un filme de la saga Resident Evil coincide en la cartelera con una película de la franquicia Underworld.
La secuencia de la película en el alcantarillado es un homenaje a la secuencia de videojuegos en Resident Evil 2.
Curiosamente, el compositor de la música del filme, Paul Haslinger, también ha compuesto la música para otra franquicia liderada por una mujer en lucha contra seres sobrenaturales, en concreto las películas de la saga Underworld: Underworld: El despertar (2012), Underworld: La rebelión de los licántropos (2009) y Underworld (2003).
El director del filme Paul W.S. Anderson ya había trabajado con el compositor Paul Haslinger en Los tres mosqueteros (2011) y en La carrera de la muerte (2008). Este es su tercer trabajo juntos.
Además de ser el cuarto filme de Resident Evil que dirige Paul W.S. Anderson, el director ha realizado otros filmes de acción como La carrera de la muerte (2008), Alien vs. Predator (2004) o Mortal Kombat (1995).
Este es el debut en el cine de la modelo japonesa, actriz y estrella de la televisión Rola. En el filme interpreta a Cobalt.
Collider es el título de la canción original del filme, que interpretan X Ambassadors y Tom Morello.
Varios YouTubers, que se encontraban en una convención en Capetown (Sudáfrica), tuvieron la oportunidad de aparecer en el filme como zombies.
La actriz Sienna Guillory no volverá a interpretar su papel como Jill Valentine. Guillory anunció en Twitter que no le pidieron que se uniera al proyecto. Eso sí, dio las gracias a todos los fans por su apoyo.
Milla Jovovich es el único componente del reparto que aparece en las seis películas de la saga.
Durante el rodaje, la actriz Olivia Jackson, la doble de cuerpo de Milla Jovovich en las escenas de acción, sufrió una grave lesión en el brazo izquierdo después de un aparatoso accidente de moto. Desgraciadamente, su brazo izquierdo quedó paralizado y necesitará una amputación.
En el trailer oficial de la película se podía escuchar ell ritmo del tema 'Paradise City' de Guns N' Roses.
El filme se ha rodado en distintas localizaciones de Estados Unidos, entre ellas la mítica Times Square, en Nueva York, además de en la Casablanca. Además, el rodaje también ha tenido lugar en Australia, Alemania, Candá, Rusia y Sudáfrica.
En este film reaparece Ali Larter como Claire Redfield, Ian Glen como el Dr. Alexander Isaacs y Shawn Roberts en el papel de Albert Wesker.
Entre los fichajes destaca la llegada a la saga de Ruby Rose, Eoin Macken, Willian Levy, y James Fraser.
Iain Glen, que vuelve a la saga, interpreta a Jorah Mormont, el fiel escudero de Daenerys, en la serie Juego de tronos.
El director Paul W.S. Anderson también es responsable de la primera Resident Evil (2002), además de Resident Evil: Ultratumba (2010) y Resident Evil: Venganza (2012).
Aunque la película arranca inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012), la película se estrena cinco años después de su predecesora.