Nota media
2,6
199 notas
¿Tu opinión sobre La Jungla: Un buen día para morir ?
3,0
Publicada el 2 de octubre de 2015
Seguro que todos recordáis a Bruce Willis en camiseta sorteando mil y un peligro para salvar a su esposa Holly de unos terroristas que se habían atrincherado en su edificio la víspera de Navidad en la mítica película de 1988 Die hard (que aquí decidieron cambiar por La jungla de cristal, vete tú a saber porque). John McClane (el personaje de Willis) y Holly (Bonnie Bedelia) tenían dos hijos pequeños que aparecen brevemente en la película, una niña llamada Lucy que fue interpretada por Taylor Fry y un niño llamado John McClane Jr., a quien todos llaman Jack, interpretado por Noah Land.
Como el tiempo pasa para todos, también para los personajes de ficción, esos dos tiernos niños han crecido y hemos podido ver en sucesivas entregas de la saga como desencadenan conflictos en los que a su padre le toca mediar. La primera fue Lucy que para eso es la mayor, interpretada por Mary Elizabeth Winstead, quien en La jungla 4.0 (Live free or die hard, 2007) es secuestrada por unos ciber terroristas que pretender llegar hasta su padre. Cinco años después llegó la entrega que nos ocupa hoy La jungla: Un buen día para morir en la que conoceremos mejor a Jack, el hijo de John McClane.
[...] A diferencia de las anteriores películas de la saga, Un buen día para morir fue muy mal recibida por los críticos, siendo la película peor valorada de la saga, pero a pesar de esto, su recaudación internacional superó tres veces su presupuesto. Y es que pese a los clichés y que McClane salga sin un rasguño de cualquier eventualidad, es entretenida, está llena de acción y el sarcasmo de Bruce Willis sigue intacto, aunque se encuentra a años luz del espíritu de la primera Die hard.
El guion de Skip Woods (Operación Swordfish, X-Men orígenes: Lobezno) nos deja un John McClane demasiado sentimental y con tendencia al melodrama familiar. 25 años, cuatro películas y es ahora cuando decide recuperar el tiempo perdido y corregir los errores del pasado. Pero Jack no se encuentra tan perdido en la vida como su padre creía y su presencia en Rusia sólo sirve para complicarlo todo, en el fondo, algo típico de McClane que se ha convertido en una especie de superhéroe que atraviesa ventanas, esquiva balas y sale indemne de cualquier accidente, eso sí, recordándonos a cada momento que está de vacaciones.
Como película de acción funciona bien, la historia avanza con las escenas de acción que están bien ejecutadas y rodadas, con emocionantes persecuciones y continuos tiroteos que lo destruyen todo. La verdad es que no ofrece nada que no hayamos visto antes pero resulta entretenido y efectivo.
luis M.

5 usuarios 12 críticas

Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 7 de marzo de 2013
es como todas, entretenidas, pero sin duda la primera pelicula es la mejor.
3,0
Publicada el 24 de febrero de 2013
Entretenida, lo que se espera de una película así. No te cuestiones ciertas cosas, simplemente disfruta de lo que te están poniendo delante. Una peli de acción, tipos duros y una gran partida de gastos de producción en coches para destrozar
3,0
Publicada el 18 de febrero de 2013
“La Jungla: Un buen día para morir” es una digna continuación de una buena saga que con la anterior entrega cayó en picado con una historia y unos secundarios más dignos de la televisión de mediodía (excepto el asombroso Spiderman-secuaz francés) que de la pantalla grande, aunque eso sí como fue la que más dinero recaudó parece que fue más película de lo que realmente es y será en la historia del cine, no como las tres primeras entregas, clásicos del cine de acción. Aunque este nuevo capítulo no llega a la altura de los tres primeros capítulos si es verdad que por lo menos entretiene y acierta en centrarse más en su principal valor (Bruce Willis) y ahora en un personaje, el hijo, que da el pego, no como el anterior acompañante de nuestro protagonista. Cierto es que la historia a veces parece un poco cortita y otras poco creíble, sobre todo cuando viajamos a Chernóbil (¿?), pero por lo menos las escenas de coches en Moscú, que harían babear a cualquier chatarrero, y la escena final del helicóptero son hasta divertidas aunque esta última un pelín excesiva, pero bueno, en realidad es una seña de identidad de toda la saga y ya hasta lo asumimos con normalidad, como también aceptamos, aunque con un poco de vergüenza, que adoremos a personajes hiperviolentos tipo John McClane o su homónimo indestructible en televisión el Jack Bauer de “24”.
3,5
Publicada el 17 de febrero de 2013
Hace 25 años, John McTiernan y Bruce Willis crearon a John McClane un policía de Nueva York, basado en la novela "Nothing Lasts Forever" en castellano algo así como "Nada dura para siempre", que tenía la virtud o el defecto de encontrarse siempre en el sitio equivocado y en el momento equivocado, esta máxima se repetiría en todas las posteriores secuelas, excepto en la tercera en la que es requerido por expreso deseo del malo de turno. Otra de las características que definían a McClane era que siempre acababa ensangrentado y con el cuerpo hecho un mapa.
Si en la primera y la más original, acababa salvando los ocupantes de un rascacielos, en la segunda salvaba de los malos a un aeropuerto y su trafico aéreo, en la tercera ya salvaba a una ciudad, en la cuarta además de salvar a la ciudad de un caos cibernético realizado con premeditación y alevosía tenía que salvar a su hija, pues bien, en esta quinta ya se mete en aguas internacionales para salvar al mundo de peligros nucleares, además de ayudar a su hijo.
Si en La Jungla 4.0 nos parecía increíble lo que era capaz de hacer un policía de Nueva York, John Moore nos ofrece el no da más, el increíble salto mortal de John McClane, una continua sucesión de escenas de acción en la que lo menos importante es el argumento y sus giros, pero nosotros queremos ver a McClane como va eliminando a los malos, ver como castiga su cuerpo y a pesar de todo conserva su chulería. Si sois seguidores de la saga, veréis que hay ciertos guiños a la primera entrega. Si eres seguidor de las películas de acción lo más probable es que se te haga corta, si no eres de los que te gustan este tipo de largometrajes cargados de persecuciones, golpes, disparos y explosiones, quizás te aburras a la media hora.
¿Quieres leer más críticas?