Mi cuenta
    Pesadilla en Elm Street
    Nota media
    4,0
    251 notas
    ¿Tu opinión sobre Pesadilla en Elm Street ?

    9 Críticas del usuario

    5
    3 críticas
    4
    2 críticas
    3
    4 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Mario.mg
    Mario.mg

    1 usuario 133 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 8 de noviembre de 2024
    Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable.

    Un antiguo asesino de niños que fue ajusticiado por los padres y condenado a quemarse vivo tras ser absuelto por la justicia. Ahora se aparece en los sueños de adolescentes donde juega con sus temores y los termina por matar. Uno de los mejores slasher de todos los tiempos, una historia original junto con un aire adolescente acompañado de mucha sangre.
    Hoy se han visto muchas imitaciones, pero Craven en su día creó un mundo onírico donde gobierna un infame ser que te va matando poco a poco. Todas las pesadillas son oscuras, impredecibles y difusas, una auténtica agonía para las víctimas quienes lo sufren, las cuales van cayendo en la locura y la desesperación, si duermen mueren, pero viven agotados y sin saber si van a llegar al día de mañana. Es un film con muchos detalles buenos, elementos que suman personalidad y terror a la obra, las largas y afiladas uñas/cuchilla, la cara quemada de Freddy, ese vestimenta tan bien pensada para que se pueda aplicar también a otros elementos, como el coche del final, del mismo color que su ropa, las niñas vestidas de blanco saltando a la comba, la cancioncillla... Los efectos especiales también brillantes, las escenas de muertes son viscerales y muy imaginativas, hay sangre por doquier y no se corta un pelo, y Krueger tiene esa personalidad cruel y pervertida sin límite alguno. El casting está bien, cumplidor, un joven Johnny Depp quizás el que más destaca pero sin tampoco brillar, el único bastante destacable es Robert Englund como Krueger, mediante sus gestos y concediendo las expresiones perfectas para cada situación, Englund regala un gran papel.

    Por lo general buena peli, el trabajo de cámara es muy bueno, los planos y el montaje no tienen ningún reproche, la película fluye muy bien en todo momento y regala encuadres y escenas para el recuerdo, muy buena ambientación también. Pero quizás el guión y la historia se hayan quedado un poco atrás, y sino fuera porque Krueger es un icono absoluto del terror, porque es un personaje muy bueno y por la gran interpretación de Englund, quizás, no sería considerada tan buena a día de hoy. Un 7'2.
    Paula Castro
    Paula Castro

    1 usuario 1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 8 de abril de 2022
    “Pesadilla en Elm Street” es una película estadounidense de genero terror y
    surrealismo, estrenada en el año 1984; fue dirigida por Wes Craven y
    protagonizada por Robert Englund.
    Un hombre, llamado Freddy Krugger, empieza a aterrorizar varios jóvenes de
    una pequeña localidad durante sus pesadillas. Este hombre con su apariencia
    peculiar, deformado por el fuego, con guantes que tienen cuchillas y con un
    pasado abominable; asesina de igual forma a algunos de estos jóvenes mientras
    duermen.
    Es sin duda una película muy surreal, pero cumple con el objetivo de aterrorizar
    a sus espectadores; en su época de lanzamiento fue una película que refrescó
    ese género. El director se encargó de darle al cine uno de los mejores y más
    significativos villanos del cine, de igual manera, dejó a su público con ganas de
    más, lo que significó la creación de 8 secuelas adicionales. Cabe resaltar su
    estupendo guion y su increíble cinematografía; esta película es sin duda una de
    las que no hay que perderse, sí se es fan del género de terror.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 23 de octubre de 2020
    Llegamos yo i mi familia a un acuerdo en que si daba en partes miedo la película pero la protagonista no nos termino de de gustar su actuación como el la primera película ya que este es un ribut de la trama original pero que esta película termino de matar la saga y por eso le domos una calificación de 3 estrellas.
    David Filme
    David Filme

    16.725 usuarios 264 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 24 de marzo de 2020
    "Pesadilla en Elm Street" es un clásico absoluto del terror y slasher, considerada una de las mejores películas de su género de la historia, dirigido por Wes Craven, y primera aparición del legendario Freddy Krueger. El mítico Wes Craven concebiría la que, sin duda, es su mejor película y legado al género de terror a partir de diferentes situaciones y experiencias personales y ajenas, que se habrían iniciado hacia fines de los 60s y comienzo de los 70s, que terminarían por cuajar recién casi a mediados de los 80s. Fue así, como Craven tendría una de sus primeras inspiraciones para lo que sería este film de terror, en la ya legendaria Elm Street, ubicada en Postdam, Nueva York. La génesis de Krueger, se produciría por inquietudes que lo asaltaron desde su infancia, primero con un extraño anciano que parecía caminar y detenerse constantemente frente a la puerta de su casa, y segundo por el bullying que un adolescente Wes sufriera a manos de un mocoso abusivo llamado Frederick Krueger. Por otra parte, Craven quería que Krueger fuese en principio un abusador de menores, pero una serie de casos reales conocidos en California por esos años, llevarían al futuro director de a reconsiderarlo para evitar una polémica innecesaria.

    El guión posiblemente sea el mejor que redactó en su reconocida carrera, propone ciertamente una revitalización del slasher de fines de los 70s y en franca decadencia a mediados de los 80s, pero está plagado de interpretaciones psicológicas que la convierten en más que entretenimiento para adolescentes. Entre ellas, podemos encontrar la pérdida de la inocencia, teniendo en cuenta que Freddy Krueger sólo ataca a adolcescentes y sus ataques representan la violencia que muchas veces la sociedad muestra hacia los jóvenes. Por otra parte, se presenta la difícil relación que la mayoría de las veces los adolescentes establecen con sus padres, como éstos los ignoran o sobreprotegen dependiendo del caso, y como la inestabilidad emocional de los padres puede afectar a sus hijos, en el film reflejado con la madre de Tina y sus parejas ocasionales además de la ausencia del padre y en el caso de Nancy con sus padres separados, él alejado por el trabajo y ella alcoholizada. Asimismo, está el evidente componente sexual, siempre enmarcado en un contexto amenazante, violento y misterioso, reflejado en la escena del asesinato de Tina que a todas luces representa una violación o el simbolismo del guante de Krueger, con sus afiladas cuchillas acosando a Nancy por la entrepierna, mientras toma un baño de tina.

    Hay otras referencias psicosociales como la lucha por contrariar o aceptar el sistema social imperante, con la ruptura entre lo imaginario y lo real por medio de la pesadilla, en donde lo que prima es el miedo a ser rechazados y una constante sensación de soledad y falta de comprensión de quienes le rodean. Esa soledad se refleja el hecho de que Krueger pueda atacarlos y asesinarlos sin que a sus padres les importe o puedan hacer algo, como también el hecho de que el cine estadounidense recurra una vez más, en el caso especial del género terrorífico, a la soledad que supone ir a los suburbios. Más allá de estas cuestiones, que el espectador adolescente de la época de seguro pasó por alto, lo que hace de esta cinta realmente efectiva es la habilidad por exponer la trama como un cuento pesadillesco y la sútil ambigüedad a la que el espectador se ve obligado a enfrentar para adivinar cuándo está dentro o fuera de la pesadilla, reflejado principalmente en varias escenas emblemáticas. Una primera, en el prólogo, cuando Tina deambula por una suerte de vieja caldera y es acosada por una figura humana deformada, atisbos de un Freddy Krueger que evidentemente se muestra reacio a aparecer. Una segunda, la aparición del cadáver de Tina envuelto en una bolsa forense en los pasillos del instituto y más aún el choque de Nancy con quién parece ser una compañera de instituto pero que lleva puesto el guante con navajas y el legendario suéter rojiverde del psicópata. Solo por nombrar algunas, de las más recordadas y simbólicas.

    Las actuaciones son correctas, Craven debió conformarse con tener solo tres actores reconocidos dentro del género, entre ellos John Saxon, Ronee Blakley y Robert Englund. Saxon ya era un actor reconocido, por lo que era perfecto para encarnar al teniente Donald Thompson, padre policía de Nancy. Ronee Blakley, ganadora del National Board of Review a la mejor actriz de reparto, encarna a Marge Thompson, madre alcoholizada de Nancy, separada del padre. Por su parte, Englund, fue escogido para encarnar a Krueger, que en principio no tenía matices satíricos en su interpretación, de cualquier forma, cumple en su faceta de psicópata sobrenatural, convirtiéndose junto a Jason Voorhees a través de las secuelas, en el máximo ídolo ochentero del terror. El reparto juvenil, por su parte, debía ser desconocido para el público, según las exigencias del director. Heather Langenkamp, encabezaría el reparto interpretando a Nancy Thompson, la heroína que logra superar sus miedos, enfrentar y acabar con Krueger. La secundan el debutante Johnny Deep, quién encarna a Glen Lantz, novio de Nancy. Amanda Wyss, quién interpreta a Tina Gray. Y Jesús García quién da vida a Rod Lane, el novio de Tina que es acusado injustamente de asesinarla.

    En definitiva, una película fundamental en la historia del cine de terror, que refrescó el género y recuperó el slasher a mediados de los 80s, con una impronta narrativa que regalaría al cine uno de sus mejores villanos, el cual ha sido referenciado, parodiado y homenajeado a más no poder en la industria. El impacto mediático del personaje de Freddy Krueger fue tal que no solo arrojó 6 secuelas más entre 1985 y 1994, sino que permitió a New Line Cinema recuperarse y estabilizarse financieramente, gracias al merchandising del personaje, que se convertiría en uno de los más carismáticos villanos de la historia del cine.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 17 de septiembre de 2019
    claramente es una pelicula con elementos muy bien echos como el villano q es el que une a toda la trama para mi es una muy buena pelicula
    Jose M
    Jose M

    960 usuarios 81 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 11 de julio de 2016
    Craven supo combinar el humor, el terror, el gore y un grupo de adolecentes con las hormonas revueltas, a la perfeccion, entregando si no el mejor asesino, uno de los mejores, dando lugar a una película brillante, que incluso hoy 21 años después sigue entreteniedo y horrorizando a partes iguales como el primer dia, y que decir de la estrella de la pelicula, un siempre estupendo Robert Englund si a esto le sumamos un guion estupendo y una direccion esplendida, tenemos una de las películas que no te puedes perder si eres fan del cine en general y del cibe de terror en particular.
    Miquel I.
    Miquel I.

    13 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 2 de junio de 2013
    Pesadilla en Elm Street, la película original de la saga de Freddy Krueger, estrenada en 1984, es una obra maestra. Y lo es tanto como película de terror como film en sí mismo. A la industria cinematográfica, por aquello de los prejuicios hacia las películas de miedo, le ha costado reconocerlo pero hoy día lo hace. Pesadilla 1 es un film innovador, creador de un personaje realmente complejo y alejado de un simple asesino que acuchilla o mata con una sierra. Además, todos sus rasgos son simbología llevada al máximo nivel. Por otra parte, la película utiliza el mundo de los sueños, ante el escepticismo inicial de que pudiera suscitar terror. Y lo hizo con mayor efectividad que otras fórmulas, introduciendo además temas filosóficos, sociales (pederastia incluso de manera implícita) y psicológicos (vida adolescente, sobreprotección de los padres, etc). Añadido a esto, el film huye de personajes adolescentes superficiales y pobremente interpretados, así como posible asesino sin apenas más gracia que matar. Es otro concepto, con una interpretación excelente de la protagonista y otros actores de reparto (descubrimiento de Johnny Depp) y una interpretación magistral, algo que se mantendrá, de Freddy Krueger por parte de Robert Englund. Es una película seria, terrorífica, a pesar de su bajo presupuesto realmente bien hecha.Y la muerte de Tina, la primera en la saga, espectacular.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 7 de noviembre de 2010
    Creo que es una de las películas mas terroríficas de todos los tiempos
    speral
    speral

    6.330 usuarios 150 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 26 de julio de 2010
    Recuerdo que fui a verla de estreno así que el cine se salto el tema de menos de dieciocho años, ya que yo debía de tener quince años como mucho dieciseis, tenía mucho interés en verla porque en aquella época me encantaba las películas de terror, pero no me daba miedo ninguno, no com otros amigos que luego amigos que luego lo pasaban fatal, para mi era como una adrenalina total que se soltoba mientras que veíasesas escenas en las que el director parecía que metía al espectador por la forma de rodar y de correr de los personajes, tiemo después e visto alguna y no me ha dado las mismas sensaciones, las únicas pegas que le pondría es que eran un poco oscuras las mágenes.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top