Finales de los años cuarenta. Al día siguiente del fallecimiento de su padre, Sal Paradise (Sam Riley, 'Control'), aprendiz de escritor en Nueva York, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund, 'Tron: Legacy'), un joven rebelde y problemático que ha pasado por la cárcel y que siempre anda envuelto en problemas, y a su novia, la fascinante Marylou (Kristen Stewart, 'Crepúsculo').
Entre Sal y Dean se establece inmediatamente una conexión, en parte porque ven la vida de una manera muy diferente: no quieren atarse a nada, quieren experimentar con todo, ser libres, vivir rápido y abandonar las ataduras que implica la vida convencional. Los tres iniciarán un viaje de no retorno, en busca de nuevas sensaciones. Un viaje en el que terminarán descubriéndose a sí mismos.
El director de origen brasileño Walter Salles adapta la obra cumbre de la literatura "Beat", escrita por Jack Kerouac, una road movie en la que los tres personajes protagonistas atravesarán Estados Unidos de punta a punta en busca de aventuras enloquecidas que supondrán todo un revulsivo para la época.
En el reparto, encontramos los nombres de Kristen Dunst ('Melancholia'), Amy Adams ('The Fighter'), Viggo Mortensen ('Un método peligroso'), Alice Braga ('Soy Leyenda') y Elisabeth Moss ('Mad Men').
Beat sin alma
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.