On the road (En la carretera) : críticas de prensa
On the road (En la carretera)
Nota media
2,5
publicaciónes
Positif
ROCKDELUX
Variety
Fotogramas
Les Inrockuptibles
Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
DIRIGIDO POR
El País
El Periódico
Metrópoli
Cahiers du Cinéma
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Hubert Niogret
"Un guion técnico muy libre, una cámara muy cercana a los personajes, sin dejar de acechar las emociones que afloran en sus rostros, una luz a menudo natural (a veces un poco salvaje)... todos estos elementos contribuyen a la construcción de un viaje por todas las direcciones físicas y mentales".
La crítica completa está disponible en Positif
ROCKDELUX
por Alejandro Díaz Castaño
"Falta humo en los clubes de jazz y sobran dólares en la reconstrucción de los años cuarenta, pero ciertas secuencias rozan lo brillante (algún afortunado momento musical), los intérpretes vuelven a rendir un buen nivel (especialmente destacables Hedlund y Stewart)".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Variety
por Justin Chang
"La película de Walter Salles está llena de energía juvenil, pero parece demasiado calculada, nada espontánea, intentando reproducir en la pantalla la literatura y el espíritu de Kerouac".
La crítica completa está disponible en Variety
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"Es pasión y desgarro, intensidad emocional y atrevimiento, lo que le falta a este On the Road interesante en lo que cuenta, fastuoso en lo visual, pero demasiado lineal".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"Está claro que en Walter Salles no se va a encontrar la inventiva formal ni la singularidad estilística. (...) Este academicismo de buena calidad ronroneante afortunadamente está habitado por las relaciones entre los protagonistas. (...) un producto correcto pero formateado, que no se llega a traducir en la pantalla en la escritura febril que caracterizaba a Kerouac".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Caimán - Cuadernos de Cine
por Ángel Quintana
"On the road avanza como una pulcra adaptación, con actores que cotizan en el nuevo mercado adolescente, realizada sin ningún atisbo de imaginación y con una falta absoluta de credibilidad. (...)".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Nando Salvà
" (...) 'On the Road' es un drama hecho a base de destellos, de anécdotas, de encuentros-relámpago o relaciones que pese a durar años resultan en todo momento difusas, de atmósferas más que de verdaderas emociones, y de referencias culturales (...) con las que Walter Salles no sabe muy bien qué hacer".
La crítica completa está disponible en Cinemania
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
"El trabajo de Salles es lineal, convencional y de irritante corrección, cuando la prosa de Kerouac es totalmente distinta de esa simple corrección formal".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
El País
por Carlos Boyero
"Las potentes sensaciones que transmitía Kerouac en su novela, la simpatía que te provocaban esos complejos personajes que encontraban sentido a su existencia mediante el viaje continuo, el desgarro, la atmósfera que impregnaba esas páginas, han desaparecido en una película que mantiene fidelidad al texto literario pero que está desprovista de alma."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"On de road es un estado de ánimo, el símbolo airado de una generación, el latino de la beat generation. (...) El filme es muy correcto, cierto, pero nunca hace justicia al espléndido original".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Walter Salles pone en pie una película más que correcta para una novela que parece pedir a gritos algún desequilibrio equiparable al que destilan sus páginas, porque así, respetuosa y literalmente, no logra escandalizar, incomodar o simplemente sorprender a nadie".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cahiers du Cinéma
por Nicolas Azalbert
"El cineasta brasileño ha rodado un mito en vez de adaptar un libro, y nos vende una publicidad en vez de transmitirnos una experiencia. (...) Salles da para ver solo el encanallamiento, muy burgués en su metamorfosis actual, de jóvenes desorientados".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramon Freixas
"Lo único que no requería On the road es una mirada ilustrativa, y de ella es rehén insalvable esta descafeinada, deleída ficción. Otra oportunidad perdida."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Positif
"Un guion técnico muy libre, una cámara muy cercana a los personajes, sin dejar de acechar las emociones que afloran en sus rostros, una luz a menudo natural (a veces un poco salvaje)... todos estos elementos contribuyen a la construcción de un viaje por todas las direcciones físicas y mentales".
ROCKDELUX
"Falta humo en los clubes de jazz y sobran dólares en la reconstrucción de los años cuarenta, pero ciertas secuencias rozan lo brillante (algún afortunado momento musical), los intérpretes vuelven a rendir un buen nivel (especialmente destacables Hedlund y Stewart)".
Variety
"La película de Walter Salles está llena de energía juvenil, pero parece demasiado calculada, nada espontánea, intentando reproducir en la pantalla la literatura y el espíritu de Kerouac".
Fotogramas
"Es pasión y desgarro, intensidad emocional y atrevimiento, lo que le falta a este On the Road interesante en lo que cuenta, fastuoso en lo visual, pero demasiado lineal".
Les Inrockuptibles
"Está claro que en Walter Salles no se va a encontrar la inventiva formal ni la singularidad estilística. (...) Este academicismo de buena calidad ronroneante afortunadamente está habitado por las relaciones entre los protagonistas. (...) un producto correcto pero formateado, que no se llega a traducir en la pantalla en la escritura febril que caracterizaba a Kerouac".
Caimán - Cuadernos de Cine
"On the road avanza como una pulcra adaptación, con actores que cotizan en el nuevo mercado adolescente, realizada sin ningún atisbo de imaginación y con una falta absoluta de credibilidad. (...)".
Cinemania
" (...) 'On the Road' es un drama hecho a base de destellos, de anécdotas, de encuentros-relámpago o relaciones que pese a durar años resultan en todo momento difusas, de atmósferas más que de verdaderas emociones, y de referencias culturales (...) con las que Walter Salles no sabe muy bien qué hacer".
DIRIGIDO POR
"El trabajo de Salles es lineal, convencional y de irritante corrección, cuando la prosa de Kerouac es totalmente distinta de esa simple corrección formal".
El País
"Las potentes sensaciones que transmitía Kerouac en su novela, la simpatía que te provocaban esos complejos personajes que encontraban sentido a su existencia mediante el viaje continuo, el desgarro, la atmósfera que impregnaba esas páginas, han desaparecido en una película que mantiene fidelidad al texto literario pero que está desprovista de alma."
El Periódico
"On de road es un estado de ánimo, el símbolo airado de una generación, el latino de la beat generation. (...) El filme es muy correcto, cierto, pero nunca hace justicia al espléndido original".
Metrópoli
"Walter Salles pone en pie una película más que correcta para una novela que parece pedir a gritos algún desequilibrio equiparable al que destilan sus páginas, porque así, respetuosa y literalmente, no logra escandalizar, incomodar o simplemente sorprender a nadie".
Cahiers du Cinéma
"El cineasta brasileño ha rodado un mito en vez de adaptar un libro, y nos vende una publicidad en vez de transmitirnos una experiencia. (...) Salles da para ver solo el encanallamiento, muy burgués en su metamorfosis actual, de jóvenes desorientados".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Lo único que no requería On the road es una mirada ilustrativa, y de ella es rehén insalvable esta descafeinada, deleída ficción. Otra oportunidad perdida."