Documental musical que ofrece una vista desde el interior del cabaret berlinés como testigo ocular de la República de Weimar. Actuando como pararrayos para la crítica y la protesta, los cabarets de Berlín se convirtieron en espejos críticamente reflexivos de los acontecimientos de actualidad, políticos y culturales de la inestabilidad de la República. Junto a las circunstancias dramáticas que acompañan a la era de la inflación, los años dorados, la depresión y el aumento del nazismo la película arroja luz sobre esta conciencia ininterrumpida.
Los cabarets berlineses de los años veinte en la República de Weimar, entre el fin de la Primera Guerra Mundial y la llegada al poder de los nazis, cuando Berlín era el centro de atención de artistas e intelectuales y una creatividad sin precedentes la hacían la capital de la Modernidad.
El documental integra archivos audiovisuales, ficciones alemanas, y operetas musicales de la época, recortes de prensa, películas caseras, fotografías, fotomontajes, dibujos, pinturas… para recrear el ambiente de la época.