SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
San Francisco Chronicle
por Walter Addiego
"Hay un cierto sentimiento serio hacia la producción, que ha trabajado duro para representar la burguesía de la época".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Caimán - Cuadernos de Cine
por Ángel Quintana
"Es cierto que Audrey Tatou no es la actriz ideal par el personaje de Thérèse, pero siempre queda Gilles Lellouche como la encarnación del cruel marido que se debate entre el respeto a la familia y las convenciones sociales".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Audrey Tautou mató a Amélie con el veneo de Therésé D. Sólo por ver el progresivo abismo en los ojos de Amélie, merece la pena".
Fotogramas
por Manu Yáñez Murillo
"El film acaba revelando su razón de ser en la interesante transformación actoral de Tautou, que deja atrás su condición de icono romántico del cine europeo más naïf".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramón freixas
"El film respira clasicismo, no academicismo, no aboga por el manierismo romo y sí por un naturalismo crítico, no confunde sensibilidad con sensiblería y el toque de melancolía no está reñido con el decidido impulso de libertad que testimonia el carácter de Thérèse".
Slant Magazine
por http://www.slantmagazine.com/film/review/therese
"El canto del cisne de Claude Miller no solo comparte el nombre de su personaje principal, sino también su irascible temperamento".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Washington Post
por Stephanie Merry
"Con la excepción de una desgarradorea y bien interpretada escena hacia el final de la película, la atmósfera es opresiva y los personajes actúan como si su personalidad hubiera sido disparada con novocaína".
La crítica completa está disponible en Washington Post
El Periódico
por Q.C.
"Película póstuma de un director, Claude Miller, que fue ayudante de François Truffaut pero aprendió poco de él. [...] Con todo, drama de provincias contundente y cruel".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Apenas aporta más que el esteticismo en la reconstrucción de la época y la contemplación del paisaje".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
New York Times
por Manohla Dargis
"El acercamiento impasible de Mr.Miller -con sus figuras de cera, la belleza postal, el insistente buen gusto y el toque de cortesía- se siente demasiado cómodo en este mundo como para hacer una crítica de él".
La crítica completa está disponible en New York Times
San Francisco Chronicle
"Hay un cierto sentimiento serio hacia la producción, que ha trabajado duro para representar la burguesía de la época".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Es cierto que Audrey Tatou no es la actriz ideal par el personaje de Thérèse, pero siempre queda Gilles Lellouche como la encarnación del cruel marido que se debate entre el respeto a la familia y las convenciones sociales".
Cinemania
"Audrey Tautou mató a Amélie con el veneo de Therésé D. Sólo por ver el progresivo abismo en los ojos de Amélie, merece la pena".
Fotogramas
"El film acaba revelando su razón de ser en la interesante transformación actoral de Tautou, que deja atrás su condición de icono romántico del cine europeo más naïf".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El film respira clasicismo, no academicismo, no aboga por el manierismo romo y sí por un naturalismo crítico, no confunde sensibilidad con sensiblería y el toque de melancolía no está reñido con el decidido impulso de libertad que testimonia el carácter de Thérèse".
Slant Magazine
"El canto del cisne de Claude Miller no solo comparte el nombre de su personaje principal, sino también su irascible temperamento".
Washington Post
"Con la excepción de una desgarradorea y bien interpretada escena hacia el final de la película, la atmósfera es opresiva y los personajes actúan como si su personalidad hubiera sido disparada con novocaína".
El Periódico
"Película póstuma de un director, Claude Miller, que fue ayudante de François Truffaut pero aprendió poco de él. [...] Con todo, drama de provincias contundente y cruel".
Metrópoli
"Apenas aporta más que el esteticismo en la reconstrucción de la época y la contemplación del paisaje".
New York Times
"El acercamiento impasible de Mr.Miller -con sus figuras de cera, la belleza postal, el insistente buen gusto y el toque de cortesía- se siente demasiado cómodo en este mundo como para hacer una crítica de él".