Inspirándose en los relatos de M. R. James, nos llega esta narración de fantasmas ambientada en 1921, en la Inglaterra de la posguerra, en un momento en el que había un interés especial por el espiritismo y las artes ocultas.
Una joven, Florence (Rebecca Hall, 'Vicky Cristina Barcelona'), perdió a su prometido en la guerra y todavía no ha podido superar esta circunstancia. Sin embargo, tiene una cruzada personal: destapar los supuestos fraudes derivados de lo paranormal, que tan de moda se habían puesto. Su mente racional le impide concebir esta posibilidad y además se sirve de la ciencia para justificar los hechos con una precisión exhaustiva. Uno de sus trabajos la llevará a un internado en la campiña inglesa, donde al parecer se ha visto la sombra de un niño fallecido que parece no querer descansar en paz y atormenta sin piedad a los vivos.
Cuando llegue a Rookford (que así se llama el internado), intentará poner en práctica todos sus conocimientos para desvelar el misterio. Pero el lugar es más extraño de lo que cree y pronto empezará ella también, a pesar de su escepticismo, a sentir presencias inexplicables. Robert (Dominic West, 'The Wire'), uno de los profesores del centro, la ayudará a saber qué es lo que le ocurre. ¿Se tratará de fantasmas reales o de los que ha generado la propia mente de Florence a partir de sus miedos e inseguridades?
Fantasmas familiares
por Beatriz MartínezVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 2011.