Blonde
Nota media
3,1
72 notas
¿Tu opinión sobre Blonde ?

13 Críticas del usuario

5
3 críticas
4
3 críticas
3
3 críticas
2
2 críticas
1
1 crítica
0
1 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
rodrigo orjuela
rodrigo orjuela

4 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 12 de agosto de 2024
Blonde, hace tiempo no me sentía tan atrapado y conmovido por una película. La combinación de encuadres, planos, fotografía, y la mezcla de blanco y negro con color son una clase magistral de las posibilidades del arte cinematográfico. Magistral por la belleza que alcanza este arriesgado y radical experimento que en mi concepto sale bien, muy bien.

Es un biopic contado de una manera fresca, donde saltamos y regresamos indiscriminadamente por momentos fundamentales de la vida de Norma Jean (Marilyn Monroe), la mayoría conectados por la dramática ausencia del padre de la estrella estadounidense.

La historia es presentada y ambientada como recuerdos, los cuales se hacen más y más borrosos a medida que Marylin Monroe va descendiendo por los infiernos de Hollywood. Y como recuerdos, las formas cinematográficas acompañan con diversidad de registros; cuantas veces nuestras memorias se nos han presentado caprichosas con un color u otro, enfocados o desenfocados, o acaso como un sueño alterado de realidad.

Como mencioné, es conmovedora pero las lágrimas salen más por la belleza del arte detrás de las imágenes que por la igual conmovedora y desgarradora historia; es un regalo generoso para los que amamos el cine. La recomiendo profundamente.
Artamendi77
Artamendi77

1 usuario 17 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 26 de febrero de 2023
Muy larga, tediosa y desagradable. Buena interpretación de Ana de Armas, encarnando a Marylin que se pasa la peli desnuda y parece ser que no tuvo en su vida un momento agradable. Escenas surealistas que echan por tierra la figura de muchos personajes, principalmente de Kennedy, que me viene a la mente que lo de Dallas estuvo perfecto.
César Andres Serrano Cassoni
César Andres Serrano Cassoni

6 usuarios 46 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 21 de octubre de 2022
Excelente drama psicológico que sale de los estándares de películas biográficas, va más alla. Destaco esta película principalmente por las actuaciones, efectos visuales y la general perspectiva de la mente humana, va más alla de la figura de Monroe porque se introduce en la mente abusada de una persona con problemas de depresión ocasionadas por un contexto lúgubre y desafortunado.
Adolfo Garcia Gonzalez
Adolfo Garcia Gonzalez

81.197 usuarios 674 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 17 de octubre de 2022
No pongo en duda ni crítico el papelón de Ana, lo que sí que crítico es la duración, los insufribles momentos vacios... Está película un poco más comprimida me hubiera gustado más. Sobran cosas que a mí personalmente no me importan, como por ejemplo su relación con los Chaplin.
Una lastima.
pepalvarez
pepalvarez

691 usuarios 91 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 12 de octubre de 2022
La verdad es que no entiendo, dónde está la polémica.

De verdad creíamos que la relación Kennedy Monroe era ideal. Ella se suicidó en medio de esa relación parece un poco extraño lo de las cartas del padre, y la explicación final de las cartas. Pero al final ninguna película sobre famosos es totalmente idéntica a la vida de los famosos. En estas concesiones historias imaginadas.

Todo todo queda contrarrestado con la magnífica actuación de Ana de Armas
Merecedora de un Oscar o de dos
Raul C
Raul C

77 usuarios 120 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 8 de octubre de 2022
Blonde (2022).

“¡Marilyn, Marilyn, Marilyn!”
Uno de los responsables de la exitosa serie “Mindhunter” aborda la biografía de la más bella y famosa ‘fofisana’ de mediados del pasado siglo.

“Mirad a las estrellas, todas tan brillantes. Y sin embargo, tan solitarias.”
La actriz hispano-cubana, Ana de Armas, es la encargada de dar vida a Norma Jeane; más conocida en todo el mundo como Marilyn Monroe: una mujer tan promiscua, drogadicta, atormentada y liberal como talentosa, y lo suficientemente astuta como para aprovechar el machismo imperante de su época para escalar peldaños compaginando su arte con el uso de sus atributos físicos vendiéndolos al mejor postor.

En el reparto le acompañan estrellas de la talla de Adrien Brody, que encarna a uno de sus maridos -Arthur Miller-; Bobby Cannavale en el papel de su esposo, el famoso jugador de baseball, Joe DiMaggio; Chris Lemmon, el hijo de Jack Lemmon, interpretando a su propio padre y Garret Dillahunt a quien vimos en la serie “Fear the Walking Dead”.
Cabe destacar la aparición del desaparecido Tony Curtis en una de las escenas que compartió con la vedette en la considerada por muchos mejor comedia de todos los tiempos, “Sin Faldas y a lo Loco” y que aquí, gracias a los efectos visuales, protagoniza maravillosamente la misma Ana de Armas, aumentando la belleza natural de la sobrevalorada ‘Rubia' de Hollywood.

El largometraje, estrenado por el gigante Netflix, de nada menos que tres horas menos cuarto de duración se hace largo y tedioso, invitándonos a mirar el reloj una y otra vez -le sobran al menos 60 minutos. Su director y guionista, el neozelandés Andrew Dominik, combina el color con el blanco y negro (acentuando así los momentos más dramáticos) y presenta su obra en 4:3 con el atraso que supone en comparación con el uso del formato panorámico de hoy en día.
Las bonitas canciones de la artista y la estupenda fotografía, junto a la impecable interpretación de Ana de Armas en el probablemente más sórdido 'biopic’ sobre la malograda Marilyn Monroe no logran salvar del todo a una cinta que el público ha acogido con reservas.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
Anabel MM
Anabel MM

1 críticas Sigue sus publicaciones

1,0
Publicada el 7 de octubre de 2022
Lo siento por Ana de Armas, la actuación que interpreta de una mujer desequilibrada y sumisa es perfecta, pero no creo para nada que represente a Marilyn, ella era una mujer a pesar de todo lista y de armas tomar, en la película la dejan como una mujer sumisa y desde los inicios con un desequilibrio mental. Una mujer obsesionada con su padre pero con una actitud muy infantil, dominada por todos los hombres. Escenas asquerosas a mi parecer, como que cuando abusan de ella se vean las partes íntimas del hombre... Y yo pienso¿Realmente de un momento tan humillante para alguien es necesario mostrar algo así? Realmente se buscaba ver lo mal que lo pasó y enseñar su vida? O lo que busca la película es el morbo de una mujer sumisa y humillada por los hombres? encima con escenas sexuales que a mi parecer son demasiado explicitas y vulgares. Momentos íntimos de ella en los que solo habian dos personas que no estan vivas en este momento, pero que estan plasmadas a dia de hoy en una película, pero que no hay testigos reales de los hechos. Esta película esta sacada de el libro que escribió un hombre con mucho morbo en su cabeza y con lo que se imaginó. Si ella pudiera opinar sobre esto... Estoy segura que más de una demanda les caería por esto. Que triste que en estos tiempos se humille así a una mujer que ni siquiera puede hablar. Sinceramente pienso que esta película deja por los suelos el prestigio y sacrificio de una mujer que tuvo una vida dura y llena de problemas.
Nessig
Nessig

1 críticas Sigue sus publicaciones

0,5
Publicada el 1 de octubre de 2022
No dudo q la película sea de calidad cinematográfica y q la actriz esté espectacular... Pero como entretenimiento la película es desagradable de ver y te deja con muy m cuerpo. Yo preferiría no haberla visto.
Martin Oaks
Martin Oaks

148 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 1 de octubre de 2022
Hay en Blonde cosas que me gustan más que otras. Por ejemplo, desconozco si la cinta respeta la novela de Oates en la que se basa la película, pero sí que he descubierto cosas. A Ana de Armas, por supuesto, que está sensacional, pero también a un Andrew Dominik que ha conseguido expresar con sutil crudeza y ausencia de censura los desequilibrios mentales de una mujer que, desde el principio, fue objeto de todo tipo de vejaciones, manipulaciones y maltratos. Situaciones que solo podían culminar de una forma.

Creo que el director se entusiasma con una suerte de permutaciones entre el color y el blanco y negro totalmente superfluas, y peca de un ritmo lento y pausado que consigue alcanzar el aburrimiento tras más de dos horas de metraje con cámaras lentas y redundancias gráficas. Aún así, agradezco que se haya conseguido superar esa estúpida censura tan característica del cine comercial norteamericano, ofreciendo planos de semidesnudos naturales, no tanto para ofrecer un contexto erótico o morboso, sino como puro lenguaje cinematográfico frente a una historia tan dura como triste.
Carol Honigsberg
Carol Honigsberg

1 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 1 de octubre de 2022
Me fascinó la mirada del director , la actuación fascinante de Ana de Armas , su entrega es magnífica . La filmación hecha tan de cerca , casi adentro de los personajes ( de ella ) su perturbada cabeza nos atraviesa ...
a mi me atrapo a pesar de momentos un poco densos y largos .
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios