14.043 usuarios
175 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 8 de octubre de 2011
Es español, sucio y desaliñado, y no se trata de Torrente, cae mal a todo el mundo, prefiere trabajar solo y posee una arma de gran calibre, y no se trata de Harry Callahan, es un policía, degradado y en continua resaca y no se trata de John McClane. Es Santos Trinidad, uno de los personajes mas duros que ha dado la filmografia de este país. Es José Coronado, que se ha olvidado de tomarse el bifidus.
"No habrá paz para los malvados" consigue mantenerte pegado a la butaca, con el corazón en un puño, durante las casi dos horas que dura, pero sin duda alguna, todo el peso recae sobre el personaje de Santos Trinidad, los otros personajes, incluidos los "malvados" están como de relleno, a muchos de ellos se les pierde la pista a lo largo del metraje.
Enrique Urbizu, nos hace acompañar a Santos Trinidad, por los antros y tugurios donde suenan bachatas y reggaeton, soportandolo a base de cubatas, con mucho ron y poca cola. Y en ese ritmo de que te das cuenta, ya ha pasado la película y ni te has enterado.
Otra muestra de que si se quiere se puede hacer buen cine de genero en España.
5.253 usuarios
141 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 1 de noviembre de 2011
Tras muchas expectativas por todo lo oído, leído y los trabajos anteriores de Coronado, así como las películas de Enrique Urbizu, me llevé una ligera decepción, pues considero que la película carece en todo momento del ritmo adecuado y propicio para la trama desarrollada, la cual creo que se enmaraña de una forma un tanto ilógica en más de un momento. Lo mejor, seguramente, la interpretación de Coronado en el inicio de la película, pues luego va decayendo y perdiendo fuerza en los gestos y miradas, cosa que no ocurría por ejemplo en La Caja 507, aunque ya sabemos que no es bueno comparar ni debieramos hacerlo. Por otro lado, en mi opinión, el resto de interpretaciones deja mucho que desear, incluida la repesca de Pedro Mari Sánchez. En fin, creo que el guión habría dado para más si se hubiera hilado mejor, pues esa combinacíón de mafias colombianas de la droga con prostíbulos y celdas islamistas que plantean ataques terroristas no llega a calar y hacerse creíble en absoluto.
Coronado ya huele el Goya, al girar la película alrededor de la personalidad de este justiciero que entiende el bien haciendo el mal, o entiende el mal haciendo el bien, da igual. Desde el título (No habrá paz para los malvados vs. No es país para viejos) hasta el personaje principal (Coronado vs. Bardem) me recordó a la película de los Coen, salvando las distancias. Creo que Urbizu se podría haber ahorrado ciertas escenas casposas y que no aportaban nada, que te recuerda que estás ante una película española (lo malo, claro). No obstante, Coronado lo borda y la trama te mantiene tenso hasta el final, incluso si intuyes cómo va a acabar.
La trama no esta mal, pero se lleva de forma muy oscura, y acabas con una mala sensación en general deseando que acabe. Si bien, aunque Coronado no me gusta como actor, reconozco su buena interpretación en esta peli.
Aburridísima....una pérdida de tiempo, el guión algo complicado de seguir y José Coronado,en sí,magnifíco como si nos estuviese brindando su mejor interpretación. La historia es plenamente astucia y oscura por su interior, sin embargo, no esperéis mucho de esta película si ,lo que quéreis es ver una película de acción.