Mi cuenta
    Cenicienta
    Nota media
    3,2
    publicaciónes
    • Village Voice
    • Cinemania
    • The Hollywood Reporter
    • The globe and mail
    • Boston Globe
    • Entertainment weekly
    • Miami Herald
    • Philadelphia Inquirer
    • Rolling Stone
    • USA Today
    • Variety
    • Wall Street Journal
    • The Guardian
    • Time Out
    • New York Times
    • San Francisco Chronicle
    • The A.V. Club
    • Washington Post
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • El País
    • Fotogramas

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Village Voice

    por Stephanie Zacharek

    “Al igual que todas las películas de Branagh, incluso algunas malas, Cenicienta es prácticamente wagneriana en sus ambiciones - es tan arrogante en su confianza que, a veces, casi nos sentimos obligados a que nos guste. Pero también es inesperadamente delicada en todos los caminos que toma.”

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Cinemania

    por Andrea G. Bermejo

    "La Cenicienta de Kenneth Branagh mantiene intacto el corazón del cuento original, sumando en vez de restar".

    The Hollywood Reporter

    por David Rooney

    "El guionista Chris Weitz abarca tanto la magia como la humanidad del clásico cuento de hadas. Él subraya las virtudes de bondad y coraje en una heroína de páginas de libro de los cuentos tradicionales, que revela gradualmente las cualidades de una chica moderna y que es dueña de sí misma."

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    The globe and mail

    por Nathalie Atkinson

    “Al igual que su heroína de cuento de hadas, Cenicienta es sincera, no hay nada irónico en ella.”

    La crítica completa está disponible en The globe and mail

    Boston Globe

    por Ty Burr

    “Cenicienta – la nueva, de acción real – es un intento de revivir una de las adaptaciones de cuento de hadas más antiguas de Walt con cuidado y clase, y modernidad y atemporalidad.”

    La crítica completa está disponible en Boston Globe

    Entertainment weekly

    por Chris Nashawaty

    “La combinación de cócteles con la caricaturesca de Blanchett y el visual alarde publicitario de Branagh (…) se las arregla para tener una historia tan jadeante como Cenicienta y hacer que se sienta casi mágica de nuevo”

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    Miami Herald

    por Connie Ogle

    “Blanchett logra proyectar la idea de que hay más de esta mujer que la mera malvada.”

    La crítica completa está disponible en Miami Herald

    Philadelphia Inquirer

    por Steven Rea

    “Aunque James y Madden no son Fred y Ginger, cuando llega el momento del baile, sus desmayos entrecortados, el brillante escote y su aislamiento agradable, es un buen augurio del futuro de la pareja.”

    La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

    Rolling Stone

    por Peter Travers

    “La película de Kenneth Branagh cuenta Cenicienta como un sueño deslumbrante.”

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    USA Today

    por Claudia Puig

    "Cenicienta cautiva con su estilo deslumbrante y el mensaje atemporal de la decencia y la bondad que triunfa sobre el mal."

    La crítica completa está disponible en USA Today

    Variety

    por Peter Debruge

    “Aunque esta Cenicienta nunca podría reemplazar el clásico animado de Disney, no es tampoco la hermanastra fea.”

    La crítica completa está disponible en Variety

    Wall Street Journal

    por Joe Morgenstern

    “La nueva versión de acción real de Disney es en su mayor parte seductora y buena, aunque no es un reemplazo del clásico de animación de 1950.”

    La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

    The Guardian

    por Guy Lodge

    “Branagh y Wietz se pegan con amor a toda la leyenda; y si bien podría haber sido agradable de ver un nuevo modelo de Cenicienta, siguiendo a Frozen, cuasi-feminista, ordinaria… el conservado romanticismo le da el mismo encanto a la película”.

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    Time Out

    por Cath Clarke

    “Es todo muy dulce e inofensivo, aunque no se puede dejar de desear que Cinders tenga su final feliz, ya que es amable con los ratones digitales que están a la intemperie, hay un montón de basura y todo con una sonrisa interminable en su rostro”.

    La crítica completa está disponible en Time Out

    New York Times

    por Manohla Dargis

    “Hay poco en Cenicienta más allá de sus rostros y vestidos que capte el ojo o la imagiación.”

    La crítica completa está disponible en New York Times

    San Francisco Chronicle

    por Mick LaSalle

    “Lo curioso de esta nueva Cenicienta es que cada elemento viejo y familiar está hecho con mucho gusto.”

    La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

    The A.V. Club

    por Ignatiy Vishnevetsky

    “(…) la película es como un jarrón de cristal tallado a la antigua: magnífico, frágil, vacío.”

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    Washington Post

    por Ann Hornaday

    Perhaps the best-known fairy tale of all time has been given a lush, if lifeless, production in “Cinderella,” an opulent reimagining that spares nothing in the way of color, texture and rich visual value, but rarely manages to quicken its own pulse or that of the audience.

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Jonay Armas

    "Branagh atraviesa la historia para llegar hasta la infancia del personaje y descubrir allí, aún en brazos de su auténtica madre, que la magia Disney era solo un estado de ánimo con el que enfrentarse al mundo".

    El País

    por Jordi Costa

    "Esta Cenicienta es una porcelana Lladró en movimiento, una catedral del buen/mal gusto mucho más interesada en sus cortinajes y en el brillo de sus cristales de Svárovský que en el relato que está contando y el alma de sus personajes".

    La crítica completa está disponible en El País

    Fotogramas

    por Sergi Sánchez

    "Branagh se ha rodeado de los mejores en su campo (Sandy Powell en el vestuario, Dante Ferretti en la dirección artística) sin que sus delirios neobarrocos sirvan para disfrazar la inutilidad de su empresa".

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top