Se trata de la tercera película como director del francés Pascal Laugier. Debutó con la película sobrenatural 'El internado' (2004), protagonizada por Virginie Ledoyen y Lou Doillon. Pero alcanzó verdadera repercusión gracias al escándalo que provocó su siguiente película, 'Martyrs', que giraba en torno a los métodos salvajes de una secta que quería descubrir el secreto de la vida a partir del martirio físico. La violencia extrema de la película permitió que se le calificara como un director provocador y salvaje, en la línea de otros autores de su generación como Alexandre Aja ('Alta tensión') o Alexandre Bustillo y Julien Maury ('A l'intérieur').
Se trata de la primera película que Pascal Laugier rueda en los Estados Unidos, después de dos films de producción francesa.
El director Pascal Laugier ha definido 'The Tall Man' como 'La habitación del pánico' pero en exteriores.
La película cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares y su rodaje tuvo lugar en la ciudad de Vancouver en septiembre de 2010.
No es la primera vez que la actriz Jessica Biel se involucrada en una película de terror. Comenzó a hacerse conocida gracias a la versión que realizó Marcus Nispel de 'La matanza de Texas' (2004). También pudimos verla en 'Blade: Trinity' (2004). Además, es habitual en películas de acción, gracias a su excelente forma física y del género de ciencia ficción ('Desafío total').