Mi cuenta
    Juan de los Muertos
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Juan de los Muertos

    Zombis y habanos

    por Quim Casas

    Los muertos vivientes no son patrimonio de Victor Halperin, Jacques Tourneur, Jorge Grau, Wes Craven, George Romero o Zack Snyder. Y el temario puede ser tratado en clave terrorífica y/o gore o en visión de comedia negra. Así que una historia de zombis en La Habana es perfectamente posible, y que mezcle además sátira de costumbres y gore cubano.

    De eso trata 'Juan de los muertos' (2011), una película sin prejuicios, aunque demasiado cansina y sin fuelle en su segunda mitad, que narra cómo los muertos vivientes se apoderan de La Habana y, por extensión, de toda la Cuba gobernada por Fidel, mientras los domésticos protagonistas descubren que pueden sacar cierto rédito al macabro asunto eliminando por un precio razonable a los familiares infectados de sus clientes.

    El filme no pasa del estadio de la broma simpática, sin más. Los efluvios críticos contra el régimen son más conservadores de lo previsto y las puyas contra los norteamericanos no resultan demasiado molestas. El festival gore se impone aunque al final aparezca un trasnochado heroísmo antillano.

    A favor: la mezcla inicial entre humor cubano y gore tradicional.

    En contra: la idea se agota rápidamente.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top