Década de 1820. En una expedición al desconocido oeste norteamericano, todavía habitado por tribus indias, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un gigante oso grizzly. El hombre resulta gravemente herido, y sus propios compañeros le dan por muerto. Abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota, Glass consiguió sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda de animales que cazaba.
En su afán por seguir con vida, Glass, que no tiene miedo a la muerte, porque está acostumbrado a rondarla, aguanta y sorprendentemente se repone de sus heridas. Además, trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte, especialmente de la traición llevada a cabo por su confidente, John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiado por pura voluntad y el amor hacia su familia, Glass debe lidiar con un frío y nevado invierno, además de con la hostilidad de los indios, en una búsqueda incesante para vivir y encontrar la redención. Una aventura épica y sangrienta a cerca de la supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano.
Este film, basado en el personaje histórico de Hugh Glass, que inspiró a Michael Punke para escribir la novela The Revenant: A Novel of Revenge, está dirigido por el ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Biutiful, Madres & Hijas). Sus actores protagonistas son Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street, El gran Gatsby, Django desencadenado) y Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, La entrega), además de Paul Anderson (En el corazón del mar, Peaky Blinders), Brendan Fletcher (Bates Motel, The Killing) y Lukas Haas (Transcendence, Contraband).
El horror y el éxtasis
por Alejandro G.CalvoVer más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2015.