A diferencia de las versiones más conocidas, esta versión de Alicia en el País de las Maravillas ofrece una elaboración distinta: mezcla escenas de acción real con secuencias de stop-motion.
Lewis Carroll junto con las tres menores de la familia Lidlell: Alicia, Lorina y Edith visitan la iglesia de Oxford. Una vez allí coinciden con la visita de la Reina Victoria; lo cual, da lugar a Carroll contando historias sobre una reina y una serie de seres imaginarios. En este momento, Alicia comienza a soñar sobre estos seres.
Alicia, por ejemplo, sueña con cambios de tamaño, con animales que hablan e, incluso, con cartas que tienen vida. Mientras conoce a estos extraños personajes, la menor tiene que huir de los Soldados Naipe que la culpan de robar las tartas a la reina.
La película fue dirigida por Dallas Bower (productor ee la versión de Laurence Olivier de Enrique V), y le acompañan Stephen Murray (The Magnet), Ernest Milton (La pimpinela escarlata), Pamela Brown (Cleopatra, El loco del pelo rojo) y Feliz Aylmer (Enrique V) entre otros.
Ver más películas : Mejores películas del año 1949, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1949.