Saoirse Ronan ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones, por su trabajo en los filmes Lady Bird (2017), Brooklyn (2015) y Expiación. Más allá de la pasión (2007).
Este es el debut en el cine del director británico Dominic Cooke, realizador de televisión responsable de tres episodios de la producción histórica de la BBC The Hollow Crown. Además Dominic Cooke es director teatral y ha dirigido las retransmisiones televisivas de dos clásicos del teatro: La comedia de los errores y Follies.
Esta es la segunda vez que Saoirse Ronan trabaja en una adaptación de una novela de Ian McEwan, pues la actriz debutó con 14 años en 2007 con el film Expiación, que además le valió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria.
La película se presentó en el Festival de Toronto de 2017. Curiosamente, en este mismo certamen se presentó también Lady Bird, filme dirigido por Greta Gerwig y también protagonizado por Saoirse Ronan.
El guión del filme está escrito por el propio Ian McEwan, autor de la novela homónima en que se basa la película.
Billy Howle es el co-protagonista de este historia. El actor es prácticamente un desconocido, aunque hacía un pequeño papel en el filme de Christopher Nolan Dunkerque (2017).