SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"El filme se despliega con emotividad contenida, a partir de sólidos anclajes en una narración clásica y un guión perfectamente engrasado".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Todo, empezando por el portentoso trabajo de los actores, es auténtico, de verdad. Tanto las buenas intenciones como las contradicciones"
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El País
por Carlos Boyero
"Todos los planteamientos morales que hace esta película alternativamente sombría y luminosa crean inquietud. Retrata inmejorablemente el poder del caos, la violencia como motor en las relaciones de poder, la tentación de los que la sufren de responder con ella..."
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Nando Salvá
"Su valor reside en las afiladas preguntas que Bier hace acerca de cómo los padres pueden o deben hacerse cargo de sus hijos, de las expectativas que permanecen puestas en los hombres de nuestra sociedad y de las luchas que estos mantienen contra sus impulsos internos más violentos".
El Cultural
por Alejandro G.Calvo
"El filme busca incomodar al espectador planteando una violenta realidad, fácilmente reconocible, frente a la que se encuentra indefenso"
La crítica completa está disponible en El Cultural
El Periódico
por Quim Casas
"No acaba de funcionar por simple acumulación, sin ella la película habría ganado austeridad dramática".
La crítica completa está disponible en El Periódico
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"La simpleza con que se aborda el personaje impregna toda la reflexión sobre la violencia que pretende desarrollar, empezando por el burdo paralelismo entre la 'subdesarrollada' África y una Europa que, mira por dónde, también esconde un lado oscuro bajo su apariencia civilizada".
Fotogramas
"El filme se despliega con emotividad contenida, a partir de sólidos anclajes en una narración clásica y un guión perfectamente engrasado".
Metrópoli
"Todo, empezando por el portentoso trabajo de los actores, es auténtico, de verdad. Tanto las buenas intenciones como las contradicciones"
El País
"Todos los planteamientos morales que hace esta película alternativamente sombría y luminosa crean inquietud. Retrata inmejorablemente el poder del caos, la violencia como motor en las relaciones de poder, la tentación de los que la sufren de responder con ella..."
Cinemania
"Su valor reside en las afiladas preguntas que Bier hace acerca de cómo los padres pueden o deben hacerse cargo de sus hijos, de las expectativas que permanecen puestas en los hombres de nuestra sociedad y de las luchas que estos mantienen contra sus impulsos internos más violentos".
El Cultural
"El filme busca incomodar al espectador planteando una violenta realidad, fácilmente reconocible, frente a la que se encuentra indefenso"
El Periódico
"No acaba de funcionar por simple acumulación, sin ella la película habría ganado austeridad dramática".
PÚBLICO
"La simpleza con que se aborda el personaje impregna toda la reflexión sobre la violencia que pretende desarrollar, empezando por el burdo paralelismo entre la 'subdesarrollada' África y una Europa que, mira por dónde, también esconde un lado oscuro bajo su apariencia civilizada".