Se trata del segundo largometraje que aborda el joden director de origen sudafricano Neill Blomkamp. Después de llamar la atención con una serie de cortometrajes, comenzó a alcanzar popularidad con 'Alive in Joburg' (2006), un corto de seis minutos que se convertiría en el germen de su ópera prima, 'District 9' (2009), una película de ciencia ficción que fue producida por Peter Jackson y consiguió incluso ser nominada a los Oscar.
Ahora, de nuevo en el terreno de la ciencia ficción espera conseguir la confirmación de su talento en 'Elysium', película de la que además, ha escrito el guion.
Aunque aún no han trascendido muchos detalles sobre el rodaje y la trama de esta historia, sí que hemos podido ver algunas imágenes que nos muestran a un Matt Damon equipado con un chaleco tecnológico.
La indumentaria y la cabellera rapada del actor apuntan a que Neill Blomkamp no escatimará tampoco aquí en artefactos mecánicos, como ya lo hizo en 'District 9'.
No es la primera vez que el director Neill Blomkamp recurre al actor Sharlto Copley, que debutó en el corto 'Alive in Jorbug' y que dio el salto a Hollywood gracias a 'District 9' (2009). Después interpretó el papel de Murdock en 'El equipo A' (2010). El actor tiene pendiente de estreno 'Open Grave', del español Gonzalo Lopez-Gallego, 'Europa', de Sebastián Cordero, el remake de 'Old Boy (Old Boy)' y 'Maleficent', junto a Angelina Jolie.
La actriz Jodie Foster nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos a espaciar mucho sus trabajos y a seleccionarlos muy bien. Por eso sorprende verla ahora en esta cinta de acción futurista, que provablemente le haya atraído por su fuerte carga política y social.
En los últimos tiempos solo hemos visto a Foster en 'El castor (The Beaver)' (2011), película que ella misma dirigió y en 'Un dios salvaje (Carnage)' (2011), de Roman Polanski.
Con un presupuesto de 30 millones de dólares, District 9 consiguió 210,8 millones de dólares de beneficio en el box office internacional. Es normal que los productores le ofrecieran una segunda oportunidad a Neill Blomkamp con un presupuesto mucho mayor, esta vez con 100 millones de dólares, tres veces más de lo que tuvo para District 9.