SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Finalmente, Javier Rebollo, convence con esta extraña aventura épica, retórica y polifónica".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Nuria Vidal
"Sin ningún pudor, pero con una enorme dignidad, José Sacristán muestra su desnudez de enfermo y se atreve con una canción que estremece de puro sentimiento".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Variety
por Jonathan Holland
"Tan libremente rodado y estructurado como el viaje en sí mismo, la película mantiene la ironía en los encuentros entre los protagonistas, y como en sus filmes anteriores, las reacciones se dividen entre quien aprecia el look autoral de Rebollo y quien piensa que se trata de un estilo muerto".
La crítica completa está disponible en Variety
El País
por Jordi Costa
"(...) el vínculo con los juegos oulipianos quizá resulta más claro que nunca, pero, al mismo tiempo, el radical cambio de piel pone de manifiesto la secreta coherencia de la filmografía de autor (...)".
La crítica completa está disponible en El País
ROCKDELUX
por Xavi Serra
"Se hace perdonar lo pedante del experimento por la singularidad y encanto de su resultado".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Slant Magazine
por Matthew Connolly
"Desde el principio familiar y enigmática, El muerto y ser feliz parece una película que conecta los puntos con muy pocas líneas ingeniosamente veladas. El cuento de un anciano asesino a sueldo de nombre Santos (José Sacristán) y Alejandra (Roxana Blanca), una mujer melancólica que de repente entra en su vida y conectan sensitivamente, al mismo tiempo que también permiten la entrada a los espectadores interesados en el cine internacional".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por Neil Young
"Una lúgubre road-movie que sigue a un asesino a sueldo enfermo a lo largo de miles de kilómetros a lo largo de Argentina, El muerto y ser feliz requiere que la audiencia abrace el humor seco típico de la zona de Patagonia".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Metrópoli
por F. M
"(...) esta ficción cuya mejor faceta es la de documental geográfico y que, tal vez para distinguirse en el género, se empeña en ser muy original ya desde el título y la forma narrativa".
Cinemania
"Finalmente, Javier Rebollo, convence con esta extraña aventura épica, retórica y polifónica".
Fotogramas
"Sin ningún pudor, pero con una enorme dignidad, José Sacristán muestra su desnudez de enfermo y se atreve con una canción que estremece de puro sentimiento".
Variety
"Tan libremente rodado y estructurado como el viaje en sí mismo, la película mantiene la ironía en los encuentros entre los protagonistas, y como en sus filmes anteriores, las reacciones se dividen entre quien aprecia el look autoral de Rebollo y quien piensa que se trata de un estilo muerto".
El País
"(...) el vínculo con los juegos oulipianos quizá resulta más claro que nunca, pero, al mismo tiempo, el radical cambio de piel pone de manifiesto la secreta coherencia de la filmografía de autor (...)".
ROCKDELUX
"Se hace perdonar lo pedante del experimento por la singularidad y encanto de su resultado".
Slant Magazine
"Desde el principio familiar y enigmática, El muerto y ser feliz parece una película que conecta los puntos con muy pocas líneas ingeniosamente veladas. El cuento de un anciano asesino a sueldo de nombre Santos (José Sacristán) y Alejandra (Roxana Blanca), una mujer melancólica que de repente entra en su vida y conectan sensitivamente, al mismo tiempo que también permiten la entrada a los espectadores interesados en el cine internacional".
The Hollywood Reporter
"Una lúgubre road-movie que sigue a un asesino a sueldo enfermo a lo largo de miles de kilómetros a lo largo de Argentina, El muerto y ser feliz requiere que la audiencia abrace el humor seco típico de la zona de Patagonia".
Metrópoli
"(...) esta ficción cuya mejor faceta es la de documental geográfico y que, tal vez para distinguirse en el género, se empeña en ser muy original ya desde el título y la forma narrativa".