Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
speral
6.378 usuarios
150 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 5 de enero de 2012
The Artist, que desde luego a nadie deja indiferente y se te van los pies queriendo bailar en la mayor parte de la peli, actuaciones geniales y demostrandos que un gesto vale más que mil palabras, los actores muy expresivos, y que decir del perro, genial.Ah! a mi encantó el vestuario. El guión está muy bien organizado por tramos saltanto de la alegría a la tristeza y viceversa, para mi la mejor película del 2011, pero que la gente puede seguir disfrutando este año. sólo un pero, a la gente que querais a verla no veais el trailer a mi gusto cuenta demasiado. Ya veremos cuantos premios recoge ya lleva unos cuantos.
Que el cine mudo y en blanco y negro ya estaba inventado y que se han hecho cosas mejores en otra época. Sí y muy probablemente sí. Pero la valentía de Hazanavicius, la originalidad de hacer algo así en 2011, el gusto por la estética y la genial historia sobre la historia del cine contada con tan pocas palabras, jeje, entre otras cosas, hacen a ‘The artist’ merecedora del humilde premio de ser mi película preferida del año. Para mí que soy de la época del cine en color dolby digital surround y del 3D, me hizo abrir de par en par los ojos, las orejas para escuchar la genial banda sonora (por ejemplo, DUKE ELLINGTON – Jubilee Stomp; Rose Murphy – Pennies from Heaven; Red Nichols and His Five Pennies – A Imagination) y aflojar los lagrimales por sentirme identificado con muchos de los sentimientos de los protagonistas –increíbles Jean Dujardain y Bérénice Bejo–. La mezcla de dramatismo y alegría por la historia se transformó en una sensación nueva que me hace pedir más de Hazanavicius.
En 1927, en la época del cine mudo, hay un actor, llamado George Valentin, que junto a su perro, tiene todos lo focos y la fama, haciendo muchísimas películas.
A la salida de una sala en la que está toda la prensa, una joven tropieza con éste, dando pie a una situación cómica, en la que ella termina dándole un beso en la mejilla. La foto saldrá al día siguiente en la portada del periódico.
Este personaje se llama Peppy Miller y desde que aparece por primera vez en escena, ilumina toda la pantalla con su belleza y carisma. El protagonista no llega a ser eclipsado, ya que el también es muy carismático y divertido. Los dos juntos son la bomba y tienen una química brutal.
La historia es muy sencillita y nos habla de la fama, de su rápida subida y de su, aún más rápida, caída.
Esta película está construida como un clásico del cine mudo, por como está filmada y como está construida. Una fotografía y un trabajo del blanco y negro, sencillamente sensacional.
Deliciosa , la verdad es que la peli te transmite una serenidad y una sensibilidad especial , los actores están simplemente maravillosos , la ambientación y caracterización sublimes . Si os gusta el Cine es vuestra película
Me parece un sano ejercicio de cine en estado puro en la era de los efectos especiales y del cine virtual. Pero considero que esta sobrevalorada. Hasta la mitad le falta contenido. Despues coge fuerza y te engancha. Por lo demas la historia tiene como moraleja que la adaptacion a nuevas circunstancias puede abrir un mundo de oportunidades y represantar un paso adelante sin que comporte renuncia alguna, salvo en este caso compartir el exito con las nuevas generaciones. Si te gusta el cine de antes no lo dudes vete a verla.
Nadie espera que le guste esta película pero realmente lo hace, es sorprendente que sin palabras consigan captar la atención del público. Recomendable.
Que aire fresco! Que alegria! Un cine diferente, y un exito! Un momento muy agradable. Sonries, ries, te entristeses, sacas lagrimas.... La musico tiene un papel importantisimo y te transporta con los actores. Alexandre dujardin se merece el oscar. Ojala!!
Llevaba semanas queriendo ir a ver esta gran película y ayer llegó el día. Como admirador reconocido de Charles Chaplin, me atraía mucho la idea de poder ver en el cine una película de cine mudo y en blanco y negro.
Empieza la película y lo primero que es sorprende es el gran silencio que se hace en la sala a excepción de unos pocos depredadores de palomitas. La historia, un actor de cine mudo cuya carrera y vida parecen llegar al fin con la aparición del sonido en las salas de cine, se complementa perfectamente con el tipo de película y con todo lo que le ha acompañado desde su estreno.
Es una película muy buena, pero considero que se le está dando más publicidad de la que debiera por el hecho de ser muda y en blanco y negro. Y, por una vez, no puedo recomendar ir a un cine con sesiones en versión original...
Cine auténtico...juega muy bien en una categoría de moda: los homenajes. Grandes actuaciones, banda sonora espectacular (obviamente con mucho peso en la película) y el actor principal es tremendamente carismático. En su contra: demasiado buenismo, demasiado casta y pura.
FASCINANTE !!!!!!no le doy un 5 porque todavía creo que algún día saldré del cine mas sorprendido y feliz que hoy!!!!sino va a ser así por favor que pongan THE ARTIST como asignatura para los futuros directores, actores , etc.....