SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"Hazanavicius rueda con una precisión pocas veces vista. No se atreve sólo a rizar el rizo sino a enfrentarse al poder de los prejuicios para hacernos felices".
Movieline
por Stephanie Zacharek
"Una película que conduce a los espectadores a mirar de una nueva manera pero, paradójicamente, pidiéndonos que miremos de forma antigua. 'The Artist' es quizá la película más moderna que se pueda imaginar ahora mismo".
La crítica completa está disponible en Movieline
New York Times
por A. O. Scott
"No es un trabajo sobre historia del cine sino más bien una generosa, conmovedora y ligeramente chiflada expresión de amor desenfrenado al cine".
La crítica completa está disponible en New York Times
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"En muchos sentido (en todos en realidad) 'The Artist' es un profundo éxito".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
El País
por Carlos Boyero
"Todo fluye con inteligencia, gracia y sentimiento. Y todos los espectadores con cerebro y corazón en un determinado momento nos ponemos a bailar claqué aunque no sepamos. Y aplaudimos. Y salimos del cine con una sonrisa duradera y el alma gozosa".
La crítica completa está disponible en El País
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"Días después de ver 'The Artist', todavía pensaba (y sonreía abiertamente) sobre ella, porque esta película sobre un amor real está entre nosotros –los hastiados espectadores del siglo XXI – y también la mecánica inocencia de las antiguas películas, la cual se convierte en nueva otra vez".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"El director ha hecho una apuesta muy arriesgada al reconstruir aquel lejano espíritu ingenuo que provocaba risas y lágrimas"
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Time
por Mary Pols
"Más allá de su astucia y su impecable arte, la película provoca una cálida conexión con el espectador. Como un caballero sonriente que se balancea para rescatar a su doncella en peligro, 'The Artist' trae la salvación a la melancolía de los amantes del cine. Una película que ofrece por tanto placer más allá de las palabras".
La crítica completa está disponible en Time
CAHIERS DU CINEMA
por Àngel Quintana
"Su apariencia final es la de un juego, un divertimento pensado para la cinefilia. En un momento en el que el cine está en crisis, la vieja fábula acaba hablándonos de nuestro propio presente".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Cultural
por Luis Martínez
"Con gracia, acierto y complicidad, logra hilvanar un ejercicio de comunión espiritual (y hasta física) con el patio de butacas, pocas veces visto antes".
La crítica completa está disponible en El Cultural
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Su grandeza reside en su capacidad para conmover a los que, en plena era digital, piensan que el cine debe ser inmortal, o no es".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Sala
"Un filme que anima a la metamorfosis personal y global, descartando el pesimismo y provocando la sonrisa".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"La película no se limita a rendir tributo a una de las etapas más creativas del séptimo arte. Supera su condición de simpático homenaje al cine mudo para que babeen los contertulianos de Garci y se convierte en una reafirmación del poder narrativo y emocional del lenguaje cinematográfico más allá de las palabras y las innovaciones técnicas".
Cinemania
"Hazanavicius rueda con una precisión pocas veces vista. No se atreve sólo a rizar el rizo sino a enfrentarse al poder de los prejuicios para hacernos felices".
Movieline
"Una película que conduce a los espectadores a mirar de una nueva manera pero, paradójicamente, pidiéndonos que miremos de forma antigua. 'The Artist' es quizá la película más moderna que se pueda imaginar ahora mismo".
New York Times
"No es un trabajo sobre historia del cine sino más bien una generosa, conmovedora y ligeramente chiflada expresión de amor desenfrenado al cine".
San Francisco Chronicle
"En muchos sentido (en todos en realidad) 'The Artist' es un profundo éxito".
El País
"Todo fluye con inteligencia, gracia y sentimiento. Y todos los espectadores con cerebro y corazón en un determinado momento nos ponemos a bailar claqué aunque no sepamos. Y aplaudimos. Y salimos del cine con una sonrisa duradera y el alma gozosa".
Entertainment weekly
"Días después de ver 'The Artist', todavía pensaba (y sonreía abiertamente) sobre ella, porque esta película sobre un amor real está entre nosotros –los hastiados espectadores del siglo XXI – y también la mecánica inocencia de las antiguas películas, la cual se convierte en nueva otra vez".
Metrópoli
"El director ha hecho una apuesta muy arriesgada al reconstruir aquel lejano espíritu ingenuo que provocaba risas y lágrimas"
Time
"Más allá de su astucia y su impecable arte, la película provoca una cálida conexión con el espectador. Como un caballero sonriente que se balancea para rescatar a su doncella en peligro, 'The Artist' trae la salvación a la melancolía de los amantes del cine. Una película que ofrece por tanto placer más allá de las palabras".
CAHIERS DU CINEMA
"Su apariencia final es la de un juego, un divertimento pensado para la cinefilia. En un momento en el que el cine está en crisis, la vieja fábula acaba hablándonos de nuestro propio presente".
El Cultural
"Con gracia, acierto y complicidad, logra hilvanar un ejercicio de comunión espiritual (y hasta física) con el patio de butacas, pocas veces visto antes".
Fotogramas
"Su grandeza reside en su capacidad para conmover a los que, en plena era digital, piensan que el cine debe ser inmortal, o no es".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un filme que anima a la metamorfosis personal y global, descartando el pesimismo y provocando la sonrisa".
PÚBLICO
"La película no se limita a rendir tributo a una de las etapas más creativas del séptimo arte. Supera su condición de simpático homenaje al cine mudo para que babeen los contertulianos de Garci y se convierte en una reafirmación del poder narrativo y emocional del lenguaje cinematográfico más allá de las palabras y las innovaciones técnicas".