SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Desirée De Fez
"Es extraordinariamente nueva en su búsqueda de un mecanismo propio y en su defensa de una emoción pura, sin malear, que no se lo pone fácil al espectador (no hay una guía emocional cerrada) pero conmueve profundamente."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Lo más interesante de 'Agnosia' es su condición de película con su propia lógica. Eugenio Mira levanta sin complejos, con apasionamiento contagioso, un precioso cuento decimonónico sin corsés genéricos, estéticos ni emocionales. Con una espléndida puesta en escena, el autor da a su filme un tono de cuento romántico y quebradizo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por Beatriz Martínez
"Mira se erige como un alquimista de la imagen capaz de constuir momentos de enigmática belleza que alcanzan su cumbre en la arquitectura de la secuencia final. Tiene una poderosa personalidad para imbricar cada uno de los personajes, de un guión complejo a través de su poderosa inventiva visual."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Javier Ocaña
"No hay quien la arregle, porque cada cosa va por su sitio y la tentativa de popurríse queda en eso, en tentativa. Una estructura narrativa con innecesarios saltos en el tiempo y numerosos flecos sueltos de carácter menor."
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Manuel Piñón
"La película naufraga según su trama avanza. Los errores evidentes hacen que lo ambicioso pase a ser descabellado o hilarante. El 'agua entra' principalmente por la elección y dirección de los actores."
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Batiburrillo incoherente que demuestra que de un pésimo guión es imposible sacar un buen filme. Los actores hacen lo posible por hacer creíbles a unos personajes contradictorios cuyas actitudes son incomprensibles, como la película."
El Periódico
"Es extraordinariamente nueva en su búsqueda de un mecanismo propio y en su defensa de una emoción pura, sin malear, que no se lo pone fácil al espectador (no hay una guía emocional cerrada) pero conmueve profundamente."
Fotogramas
"Lo más interesante de 'Agnosia' es su condición de película con su propia lógica. Eugenio Mira levanta sin complejos, con apasionamiento contagioso, un precioso cuento decimonónico sin corsés genéricos, estéticos ni emocionales. Con una espléndida puesta en escena, el autor da a su filme un tono de cuento romántico y quebradizo."
CAHIERS DU CINEMA
"Mira se erige como un alquimista de la imagen capaz de constuir momentos de enigmática belleza que alcanzan su cumbre en la arquitectura de la secuencia final. Tiene una poderosa personalidad para imbricar cada uno de los personajes, de un guión complejo a través de su poderosa inventiva visual."
El País
"No hay quien la arregle, porque cada cosa va por su sitio y la tentativa de popurríse queda en eso, en tentativa. Una estructura narrativa con innecesarios saltos en el tiempo y numerosos flecos sueltos de carácter menor."
Cinemania
"La película naufraga según su trama avanza. Los errores evidentes hacen que lo ambicioso pase a ser descabellado o hilarante. El 'agua entra' principalmente por la elección y dirección de los actores."
Metrópoli
"Batiburrillo incoherente que demuestra que de un pésimo guión es imposible sacar un buen filme. Los actores hacen lo posible por hacer creíbles a unos personajes contradictorios cuyas actitudes son incomprensibles, como la película."