Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
jgarciam4
14.043 usuarios
175 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 15 de octubre de 2011
¿Son de confiar todas las personas a quienes les hemos dado nuestra confianza? La respuesta es claramente, no y este largometraje lo deja bastante claro. Hay personas que nacen con estrella y otras que nacen estrellados, luego hay personas que su grado de felicidad es proporcional a la infelicidad de quienes le rodean, como es el caso de Cesar, el protagonista del filme. Un personaje gris oscuro, frío, solitario e infeliz, interpretado por un cada vez más creíble Luis Tosar (También la lluvia, Celda 211, Te doy mis ojos, Los lunes al sol). A estas alturas del año, el cine español está ofreciendo productos bastantes aceptables, basándose en protagonistas bastantes retorcidos, y de personalidad poderosa (No habrá paz para los malvados, La piel que habito y Blackthorn, sin destino). En resumen, película entretenida sin muchos sobresaltos, ni artificios, sin abusar del susto fácil ni de la hemoglobina (a excepción de una escena, la más macabra que no la más cruel del todo el metraje), y con un final desolador y nada complaciente.
Baulagueró mantiene bien el ritmo durante la primera mitad de la película pero después le cuesta mantenerlo aún que gracias a un genial Luis Tosar, la película tienen puntos buenos como una historia interesante e intrigante durante gran parte de la misma, unas interpretaciones excepcionales y un guión muy bueno, pero a pesar de eso no es todo lo que podría haber llegado a ser y es una pena por que tiene un gran potencial algo desaprovechado.
¿Quién no hemos dicho o pensado alguna vez que el portero "se podía meter en sus asuntos"? ¿Cuántos porteros no tienen las llaves de nuestras casas? Una mente retorcida y bipolar representada de forma brillante como ya nos tiene acostumbrados Luis Tosar. En una sociedad en la q la privacidad está tan de actualidad en todos los debates sobre redes sociales,la película llega a acojonar,con el mérito añadido de que no se utilizan sustos de los q te hacen botar de la butaca. Funciona muy bien logrando mantener la tensión in crescendo hasta el final.
La peli refleja claramente mucha parte de la sociedad, llevandola al extremo maximo. Una sonrisa molesta a mucha gente y algunos se alegran de los males ajenos. Para mi pelicula aconsejable y agobiante.Es la mejor opcion de la cartelera.
Luis tosar vuelve a realizar un papel excelente como es típico de el,el director consigue contar la historia de un obseso en primera persona y crea una atmósfera de tensión muy buena.muy recomendable ver una peli diferente y sobre todo española
Nos molan los malos malísimos, y esta peli tiene uno que encima es listo. Otra sorpresa de este 2011. Balaguero consigue que te remuevas en el asiento de la tensión con algunas escenas. Buenas interpretaciones y no menos buen ritmo. No había visto ninguna película de Balaguero y ahora tengo ganas de verlas todas, creo que mejor crítica que esa no se puede conseguir. Un 7,5 sobre 10.