Stoker se estrena en el festival de cine indie de Robert Redford, el Festival de Sundance (2013), que se celebra cada enero en Park City (Utah).
Ésta es la primera película de habla inglesa del director surcoreano Park Chan-wook.
En noviembre de 2010, Los Angeles Times confirmó que con la película Stoker, Park Chan-wook se había convertido en el primer director de cine estadounidense de Corea del Sur.
Por otra parte, hay que destacar que el surcoreano ha contribuido mucho en Hollywood con su trabajo como director. Con Sympathy for Mr. Vengeance, llamó mucho la atención a la industria cinematográfica estadounidense.
Carey Mulligan, Kristen Stewart, Rooney Mara, Emily Browning, Emma Roberts, Bella Heathcote y Ashley Greene, fueron las actrices candidatas para interpretar el papel de India Stoker, que finalmente fue adjudicado a Mia Wasikowska.
Las actrices Carey Mulligan y Jodie Foster, fueron las primeras elegidas para interpretar los papeles de India Stoker y Evelyn Stoker respectivamente, pero ambas abandonaron este proyecto y fueron reemplazadas por Mia Wasikowska y Nicole Kidman.
Los actores Colin Firth, James Franco, Joel Edgerton y Michael Fassbender, fueron algunos de los candidatos para interpretar el papel de Charlie Stoker (tío Charlie). Firth fue el primer actor escogido, pero él se retiró y fue reemplazado por Matthew Goode.
El guion de esta película estuvo incluido en la Blacklist (lista negra) de 2010 de peores guiones.