El Dr. Alfred Jones (Ewan McGregor, Trainspotting) es un científico marino que vive una existencia tan tranquila y monótona que bordea el aburrimiento. Su mujer, Mary (Rachael Stirling, El triunfo del amor) también sufre de esta abulia existencial a la que le conduce su marido, en una vida sin pasión. Separados por motivos de trabajo, Alfred comenzará a investigar nuevas e innovadoras técnicas que tienen que ver con la introducción del salmón en aguas cálidas, en particular en las de las costas de Yemen. Sin embargo, se trata de un proyecto lastrado por intereses políticos: con él, sus responsables pretenden lavar su imagen después de los conflictos en Oriente Próximo, por lo que Alfred será prácticamente obligado a abordar la investigación y a hacer de intermediario entre el Gobierno de su país y el jeque árabe impulsor de esta locura y su exótica hija (Emily Blunt, El diablo viste de Prada). A partir de ese momento, Alfred accederá a la cultura árabe y a una forma de vida que es quizás la que siempre quiso llevar... tranquila y espiritual.
El director Lasse Halllström (Las normas de la casa de la sidra), adapta la novela de Paul Torday (editada en nuestro país por Salamandra) en una película que retrata la necesidad de abordar retos sugestivos para de esta forma lograr mantener la ilusión de vivir.
La pesca como religión universal
por Mario SantiagoVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.