'Tiempos modernos' ocupa el puesto número 78 de la lista hecha por el American Film Institute sobre las mejores películas de la historia del cine.
En un primer lugar, el título elegido para la película fue 'Las masas', pero durante el rodaje se decidió cambiar por 'Tiempos modernos', ya que sonaba mejor.
El film fue rodado durante el tránsito del cine mudo al cine sonoro, por lo que en él se incluyen varios efectos sonoros que no fueron grabados durante la secuencia, sino que fueron seleccionados y creados para ser añadidos posteriormente en el montaje acompañando la escena. Gracias a esta situación en la técnica sonora cinematográfica, Chaplin tuvo que componer tanto la música como los sonidos que quería que apareciesen.
Durante el rodaje la co-protagonista Paulette Goddard estuvo trabajando por menos de 100 dólares como corista de los estudios Goldwyn.
Charles Chaplin planeó un final más triste y sentimental para 'Tiempos modernos', que incluso llegó a ser grabado, donde el personaje de Chaplin acababa hospitalizado tras sufrir un ataque de ansiedad y la chica huérfana se hacía monja; pero el director prefirió elaborar una conclusión más positiva.