Pépé le Moko (Jean Gabin) encabeza una banda de gángsters de París. Ante la presión de la policía, que intenta dar caza a los capos de los bajos fondos de la ciudad, Pépé se refugia junto a su banda en La Casbah, en Argel. Sin embargo, el inspector Slimane (Lucas Gridoux) no está dispuesto a cesar en su empeño de atrapar al capo.
La vida de Pépé cambia cuando se enamora de Gaby (Mireille Balin), una joven y sofisticada turista parisina que decide quedarse con él en el nuevo lugar, provocando los celos de Inés (Lina Noro), la amante del criminal. Este triángulo amoroso pondrá en peligro la libertad del jefe de la mafia, seguido de cerca por el inspector Slimane.
Filme de 1937 dirigido por el francés Julien Duvivier, basado en la novela homónima de Henri La Barthe (quien colaboró en la escritura del guion). 'Pépé le Moko' es un ejemplo del movimiento cultural francés conocido como "realismo poético", que combinaba realismo con ocasionales trucos cinematográficos. La película a menudo es vista como precursora del cine negro.
Ver más películas : Mejores películas del año 1937, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1937.