La vida, el teatro, el cine, la representación... El cineasta francés Alain Resnais, continúa explorando las intersecciones entre todas estas disciplinas con su particular estilo vitalista.
En esta ocasión el director realiza un homenaje al teatro basándose en la obra "Eurídice", de Jean Anouilh, que gira en torno al personaje de la mitología griega del mismo nombre: la mujer de la que se enamoró eternamente Orfeo y por la que descendió a los infiernos para recuperarla de la muerte.
Tras fallecer, Antoine (Denis Podalydès, 'De Nicolas a Sarkozy'), reune a todos sus amigos actores que habían interpretado alguna vez los diferentes personajes de la obra en cuestión. En su testamento dejó una declaración por la cual les pedía que representaran en ensayos esta pieza, ya que una joven compañía quería volver a montar la obra y quería sus consejos...
La trouppe de actores habitual de Alain Resnais vuelve a reunirse en torno al maestro: Mathieu Amalric ('Tournée'), Lambert Wilson ('De dioses y hombres'), el veterano Michel Piccoli ('Habemus Papam'), Sabine Azéma ('On connaît la chanson?'), Anne Consigny ('La escafandra y la mariposa'), Hippolyte Girardot ('La venganza de Manon') y Pierre Arditi ('Asuntos privados en lugares públicos').
Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.